Secciones

Mea culpa del técnico Ivo Basay: "Mis palabras fueron inapropiadas"

Su declaración pública no alcanzó a aquietar las aguas y los hinchas siguen pidiendo su cabeza. Ayer parte de la barra lo fue a buscar a Mantagua, pero el entrenador no estaba.
E-mail Compartir

Por segunda vez en menos de seis meses el técnico Ivo Basay ofreció disculpas públicas a los hinchas wanderinos. Esta vez no se trató por errores cometidos en la cancha -como la vez en que puso 6 extranjeros- sino que por las palabras vertidas tras la derrota nuevamente ante O"Higgins.

Lo que más dolió en los porteños fue su estadística que en 125 años Wanderers apenas tenía 3 títulos.

"Creo que este equipo tiene tres campeonatos en 125 años y yo cuando llegué venía de pelear tres años seguidos el descenso… hay que tener un poquito objetividad en la medición", agregando que "parece que Valparaíso fuera una provincia ajena a Chile", en alusión a los gritos de los hinchas que lo acusan de ser santiaguino y no sentir la camiseta porteña.

Después de dos días, el adiestrador utilizó la página web del club para pedir disculpas y lo hizo con estas frases: "Debo reconocer de todo corazón que mis palabras fueron inapropiadas. El dolor y amargura post partido, producto de una derrota que a todos nos dejó muy apenados, me llevó a reaccionar mal y equivocado en la conferencia de prensa", parte el comunicado.

"Nunca he querido menospreciar o desconocer la rica historia de esta institución, que es la Decana del Fútbol Chileno y que a su vez, posee una importante trayectoria de títulos, éxitos y orgullo a lo largo de sus 121 años. Si mis palabras han molestado o herido, les pido sinceras disculpas", expresa en tres párrafos su carta.

NO LE Creen

Rodrigo Castillo, hincha caturro con residencia en Santiago, le envió una emotiva misiva a Basay que bien podría representar a todos los wanderinos.

"Tener tres estrellas en nuestra historia no le permite a usted ni a nadie, creer que esto es reflejo de que nuestra historia es mediocre. Sus palabras ofenden al hincha que usted cree representar; el que no está exigiendo una nueva estrella, pero que si quiere tener un equipo que se mate en la cancha, que coloque huevos cuando no hay fútbol", explica el joven de 35 años.

Otros fueron más directos y en las redes sociales opinaron abiertamente no creer en las disculpas de Basay y lo increparon a renunciar.

"Que vergüenza más grande. Estos dirigentes son peores que Basay, ya ha pedido muchas disculpas y es una pena que le aguanten tanto"; Como hincha y socio no acepto las disculpas de Basay, menos si fueron forzadas o por contrato"; "Ni perdón, ni olvido #FueraBasay", fueron algunas opiniones en Twitter.

Antes de que Basay pidiera disculpas -comunicado llegó a las 17.48 horas-, los hinchas se organizaron para ir a visitarlo a Mantagua por la tarde, no obstante el técnico no se hizo presente en el complejo deportivo.

La práctica de ayer la guió Daniel Morón y el PF Gastón Lloverás. Basay se habría quedado en Santiago y en horas de la tarde-noche habría participado de la reunión de la comisión fútbol junto al directorio.

Ayer por la mañana, y tras un domingo más bien en calma, la sede caturra amaneció con un afiche en contra de Ivo Basay que promovía su salida y lo trataba como mercenario del fútbol. A eso de las 11 horas el rumor de su despido se hizo fuerte y tras cambiar el horario de la práctica -de 10.00 a 15.00 horas-, todo apuntaba que habría novedades. Se presumió que Basay estaba en reunión con los dirigentes, pero en ese mismo horario Jorge Lafrentz estaba reunido con el director del IND, y el DT era ratificado por el presidente de la Comisión Fúitbol Roberto Carrasco.

Nadie lo vio