Extraña muerte de mujer tras carrete extremo en Quintero
BH indaga si cóctel de alcohol y drogas ocasionó fatal intoxicación a una joven madre del balneario.
El desenfreno con que los jóvenes se comportan durante la vacaciones del período estival, con excesivo consumo de alcohol y drogas, cobró su primera víctima de la temporada, tras conocerse el caso de una mujer de Quintero, que este fin de semana pereció en extrañas circunstancias tras un "carrete" con amigos.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, la protagonista de este lamentable suceso fue R.I.P.P., de 26 años, domiciliada en Quintero.
La joven, madre de una pequeña hija, se desempeñaba como ejecutiva en terreno de una compañía de televisión satelital, pero a la vez era dependienta de la discotheque "Hollywood", ubicada en la avenida 21 de Mayo del citado balneario.
La noche del sábado, la muchacha trabajó con normalidad en el local de entretención nocturno, pero ya avanzada la madrugada pidió permiso a sus jefes para retirarse. La idea era irse de "carrete" a otro lado, lo que hizo junto a un grupo de amigos.
Por los antecedentes aportados por su entorno a la investigación, la joven abusó del consumo de alcohol y aparentemente consumió sustancias ilícitas. Una de las personas con las que R.I.P. compartía observó que ella se encontraba mal físicamente, en estado de semi inconsciencia, por lo que decidió que lo mejor era trasladarla hasta el domicilio de su madre en la misma comuna.
La dejaron acostada para que se repusiera. El domingo, cerca del mediodía, acudieron a despertarla para que se retirara a su hogar, pero vieron que no reaccionaba a ningún estímulo. Desesperados llamaron a paramédicos del Samu del hospital Adriana Cousiño, los que finalmente pudieron constatar que ya estaba fallecida.
INDAGACIONES
Al inmueble llegaron Carabineros, los que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Homicidios de Valparaíso efectuaran peritajes al cuerpo, para establecer las circunstancias que rodearon el deceso.
El jefe de la BH, subprefecto José Ortiz, señaló que el empadronamiento a testigos y amigos develó que hubo excesos durante la jornada de festejo. "Podría tratarse de una intoxicación alcohólica, la que estuvo acompañada de otros elementos, posiblemente de drogas", expresó el jefe policial, quien agregó que esta línea investigativa deberá ser corroborada por los exámenes toxicológicos e histológicos que serán practicados en el Servicio Médico Legal.
El examen externo al cuerpo realizado por los detectives descartó la intervención de terceros, ya que no eran visibles lesiones.
Eso sí, otra arista que deberá investigarse es si la joven pudo ingerir algún tipo de sustancia en una de sus bebidas, sin que ella lo supiera, la que pudo ser colocada por un tercero.
Ninguna hipótesis se ha descartado hasta el momento.
mensajes
En el Facebook de la extinta joven se la aprecia en varias fotografías departiendo con amigos en locales de entretención. Su inesperada partida fue lamentada por sus cercanos, que no dudaron postearle mensajes de despedida. "Me enteré de lo sucedido y quedé muy mal . Te conocí de pequeñita cuando ibas a mi casa y compartías con mis hijos. Ha sido muy doloroso enterarme de tu partida, sé que donde estés serás siempre la niña alegre que conocí. Vuela muy alto y de donde estés dale mucha fuerza a tu familia, en especial a tu princesa. Te quiero mucho y que Dios te bendiga", escribió Marcela.
"Pensar que estuvimos vacilando juntos hace un tiempo atrás y hoy me entero de tu partida. Lo único que te puedo decir que aquí abajo nadie se olvidará de ti. Mil fuerza a la familia. Te queremos mucho amiga, que Dios la bendiga, ya eres un ángel más", expresó David.
"No lo puedo creer... ¿por qué te tuvo que llevar?, eras una excelente persona. Sólo espero que en ese lugar estés bien, jamás nadie te olvidara, fuiste la raja, vuela alto y agradezco a Dios por haberte conocido. Te adoro", puso una afligida María.
Tras la autopsia, el cuerpo era entregado a sus familiares para el velatorio y posterior funeral.
"Podría tratarse de una intoxicación alcohólica, la que estuvo acompañada de otros elementos, posiblemente de drogas". Subprefecto José Ortiz jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.