Secciones

Ya rayaron el remodelado liceo Guillermo Rivera

A sólo horas de haber sido pintado, presentaba grafitis en el frontis.
E-mail Compartir

Para el año escolar 2014, los casi 600 alumnos con los que cuenta el liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar podrán disfrutar de la gran infraestructura con la que ha sido remodelado el tradicional recinto educacional de la Ciudad Jardín.

Los trabajos, a cargo de la empresa constructora Oregon, ya van bastante avanzados y deberán estar listos antes de la última semana de febrero.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en torno a la remodelación del antiguo edificio, el cual resultó con serios daños tras el terremoto del 2010, ya que el frontis que da para el lado de calle Álvares en Viña del Mar ya fue completamente rayado, a sólo horas de haber sido terminado de pintar.

Para Francisco Álvarez, integrante de la constructora Oregon y una de las personas que está a cargo de estas obras, "es una verdadera pena que ocurran este tipo de cosas. La gente hoy en día no tiene respeto por nada, ni por nadie. El frontis que rayaron lo vamos a tener que pintar de nuevo, generando sólo retraso e incremento de los costos".

Leonardo Garrido, encargado de mantención del liceo, añadió que "en este sector falta una mayor vigilancia policial y también por parte de la municipalidad. No es posible que a las pocas horas de haber sido pintada la muralla esté nuevamente rayada".

restauración

Cabe destacar que dentro del liceo, el cual existe en la Ciudad Jardín desde 1910, se reconstruyeron por completo los baños y camarines, además se aplicó un retoque de pintura a la fachada, salas y otras dependencias del establecimiento.

"Dependerá de los alumnos que el liceo se mantenga impecable, así como se les entregó", señaló Francisco Álvarez.

En el liceo Guillermo Rivera se encuentran preocupados, ya que una de sus puertas, la que da para el lado de la calle Álvares, es utilizada constante como baño público. "Acá vienen a orinar, defecar y hasta a tener relaciones sexuales", señaló el encargado de mantención, Leonardo Garrido, quien aseguró que la fecha más crítica es la época del Festival de Viña.

Baño público

Robaron 9 palos en "Doña Carne"

E-mail Compartir

Cuando los encargados de abrir el local "Doña Carne", ubicado en calle Arlegui 889, llegaron al establecimiento, notaron que algo no andaba bien: la carnicería había sido robada, aparentemente en horas de la noche, sin que nadie se percatara de absolutamente nada.

Sólo el forado en una de las paredes del local de carnes quedó como huella de lo que había sido un millonario robo.

En total, fueron nueve millones 200 mil pesos los que los ladrones lograron llevarse desde el popular expendio de carnes.

Según se informó, el o los sujetos que entraron a la carnicería lo habrían hecho utilizando el famoso sistema del oxicorte.

Personal de la SIP de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los delincuentes, mientras que en "Doña Carne" prefirieron no entregar declaraciones con respecto a lo sucedido.