Secciones

Nico Freitas: "Acosta es especial para mí, no le puedo fallar"

E-mail Compartir

Una vez finalizado el encuentro frente a la Universidad de Concepción, Nelson Acosta elogió la labor de sus pupilos, haciendo un hincapié en el trabajo de Lucas Domínguez y Nicolás Freitas.

Este último dijo sentirse alabado por las palabras de Don Nelson, señalando, además, la cercana relación que existe entre ambos: "Nelson para mí es muy importante, es la persona que me trajo acá y, justamente, hay personas a las que uno no les puede fallar, así es que sus palabras me generan mucho y es gratificante que él resalte mi juego".

El uruguayo además comentó lo que se viene más adelante, pensando no solamente en el partido frente Antofagasta, sino que, en todo lo que resta de torneo: "No alcanza con un sólo partido. Esto es fecha a fecha, entrenamiento a entrenamiento así es que seguiremos dando lo mejor de nosotros para que el equipo gane y salga del fondo de la tabla".

No más quillota Don Nelson quiere jugar en el estadio de Quintero

El estratega prefiere el pasto natural para evitar futuras lesiones. Recinto de Playa Ancha no es opción por ahora.
E-mail Compartir

Everton ya encontró el camino de la victoria y no quiere alejarse nuevamente de él. Para esto, Nelson Acosta desea tener un plantel completo de cara a lo que resta de campeonato y evitar, dentro de lo posible, seguir engrosando la lista de lesionados del cuadro oro y cielo.

Pensando en esto, la idea de ejercer la localía en el Estadio Lucio Fariña de Quillota no es algo que llene el gusto el DT, debido principalmente a que el pasto sintético, por lo general, termina siendo perjudicial para los jugadores. Se le culpa de varias lesiones, tema no ajeno para los ruleteros que han tenido que cambiarse de casa al recinto quillotano debido a los arreglos a los que está siendo sometido el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Según sus palabras, el estadio de Quintero sería el escogido por Nelson Acosta para que Everton ejerza la localía en lo que queda de campeonato: "El pasto sintético es complicado porque los jugadores tienen que usar zapatos especiales. Yumbel, por ejemplo, no tenía un estadio que te diera seguridad y tenía además camarines chicos. Quintero tiene camarines más grandes, es mejor el estadio, entonces ¿por qué si se juega en Yumbel nosotros no podemos jugar en Quintero?".

Acosta, además, contó que irá personalmente al lugar para ver el estado de la cancha de juego y así poder presionar a los directivos para poder cambiar de recinto: "Hoy o mañana iré a ver qué tal están las instalaciones y la cancha para después poder hablar con los directivos y ellos verán si hay alguna opción".

No es primera vez

Recordemos que cuerpos técnicos anteriores ya habían tenido la idea de mudarse al recinto quinterano, en desmedro del coloso de Quillota, pero, debido a los gastos económicos que implicaría poner rejas de seguridad y tribunas mecano, la dirigencia había descartado la idea.

En Everton están tan reacios al pasto quillotano, que incluso están barajando la opción de no entrenar allí previo al duelo contra Antofagasta del sábado.

Además de los ya conocidos casos de Francisco Bahamondes, Maximiliano Ceratto, Oscar Carniello y Leandro Díaz, Acosta aseguró que existen más hombres con problemas físicos dentro del plantel: "Nicolás Peñaillo se hará un examen por su rodilla y Jorge Romo tiene una descompensasión. Espero que ambos puedan llegar para el partido contra Antofagasta".

Los lesionados