Secciones

Le fracturaron la nariz al "Pistola" Flores en el mall

Ex wanderino denuncia que, por no respetar la fila en una tienda, fue agredido por un sujeto que se identificó como detective de la PDI.
E-mail Compartir

El porteño que no conoce a Cristián "Pistola" Flores no se puede decir porteño. Es que el ex jugador de fútbol y uno de los emblemas de Santiago Wanderers es de esos hombres que trasciende en el tiempo, gracias a sus anécdotas e historias que constantemente lo mantienen en la palestra del acontecer de Valparaíso.

Pero pese a su innegable sentido del humor y su forma optimista de ver la vida, hoy en día el "Pistola" lo está pasando mal, debido a un violento incidente que lo dejó con su nariz fracturada.

momentos de terror

Fue el 28 de diciembre pasado cuando Cristián "Pistola" Flores, junto a su señora, fueron hasta la tienda "Zara", en el mall Marina Arauco de Viña del Mar, para cambiar un perfume que estaba defectuoso.

Sin darse cuenta, se saltó la fila para hablar con la dependienta del local, pero un cliente que estaba esperando por la atención le gritó con improperios que respetara los turnos.

"Me dijo "hace la fila, hueón" y yo le respondí. Salí de la tienda y me fui al patio de comidas. De la nada aparece este tipo con otro más. El que estaba en la tienda me agarra por la espalda y el otro, quien tenía un físico considerablemente mayor al mío, me pegó un cabezazo en el rostro", señaló "Pistola" Flores a La Estrella.

El ex jugador de Santiago Wanderers, quien vistió la camiseta del Decano desde 1992 hasta 1997, continuó con su relato: "Luego, uno de ellos sacó un revolver y le apuntó a los guardias de seguridad del mall, que habían llegado para defenderme. Les pegó y los amenazó diciendo que era detective de la Policía de Investigaciones. Luego ambos intentaron huir", agrega.

Mientras los agresores escapaban del lugar, sembrando el terror entre la concurrencia que a esa hora visitaba el mall, Cristián "Pistola" Flores sangraba profusamente por su nariz.

"Estaba todo lleno de sangre, el cabezazo que me habían pegado me dio de lleno en la nariz; me fui hasta la posta del hospital Carlos van Buren con mi rostro completamente desfigurado y ahí me diagnosticaron fractura nasal producto de la golpiza de la cual fui víctima", señala el ex futbolista. "Mi señora presenció todo y quedó en estado de shock; ella tiene cáncer y este tipo de cosas le hacen mal", añade.

depresión

A raíz de este hecho, Cristián Flores cayó en una profunda depresión, por lo cual ha estado con tratamiento médico.

"Hay muchas noches en las que no puedo dormir, ando asustado, perseguido y realmente me preocupa que en un futuro puedan haber rencillas por este caso. Toda mi familia está preocupada con esta situación y espero que después de todo lo que hemos vivido se haga justicia con la querella que se presentó acá en Viña del Mar (ver recuadro). La verdad es que ando con miedo en la calle y tengo miedo a que me pase algo, uno sabe que estas cosas pueden seguir más allá", dice Flores, quien prefiere olvidar lo sucedido la tarde del 28 de diciembre.

El ex futbolista, que también vistió la camiseta de Colo Colo y Santiago Morning, a nivel nacional, agrega que "se supone que los funcionarios de Investigaciones están para defendernos y no para agredirnos. Me sentí humillado y de verdad quiero que se haga justicia y se aplique todo el rigor de la ley en este caso. Se han reído de mí en la calle porque me han visto con los ojos morados y la nariz quebrada; tal vez me sigan molestando, pero yo tengo que velar por mi orgullo y la seguridad de mi familia".

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar llegó Cristian "Pistola" Flores en compañía de su abogada Claudia González, quien interpuso "una querella por lesiones graves en contra de quienes resulten responsables de los hechos. La situación más grave es que uno de los querellados hace uso de su calidad de detective de la Policía de Investigaciones y su arma para golpear al querellante". Una vez instalada la querella, los sujetos que golpearon al ex jugador de fútbol serán citados a declarar por parte de la Fiscalía. Cabe destacar que la denuncia por las lesiones de Flores quedó estampada en Carabineros. También habría imágenes que corroborarían la versión del ex futbolista.

Querella

"Se han reído de mí en la calle porque me han visto con los ojos morados y la nariz quebrada". Cristian Flores, ex jugador de Wanderers.