Secciones

Promesas nacionales cayeron en primera ronda

Gonzalo Lama y Christian Garín quedaron eliminados de competencia individual del ATP de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Un corto debut en el torneo ATP de Viña tuvieron Gonzalo Lama y Christian Garín.

El primero en salir al court central fue Lama, quien no pudo ante el argentino Horacio Zeballos y cayó por 6-3, 6-3 en la primera ronda del certamen viñamarino. Sólo una hora de juego duró la resistencia de Lama ante el campeón vigente del torneo. El chileno había logrado su ingreso a través de un wild card y con 20 años hacía su debut en el circuito. Ahora en segunda ronda Zeballos se enfrentará ante el español Daniel Gimeno Traver, quien viene de vencer al sexto favorito Alexandr Dolgopolov.

Más tarde fue el turno de Christian Garín ante el francés Jeremy Chardy, sembrado número 5 del certamen y que el año pasado ya lo había dejado eliminado en primera ronda. Nuevamente la historia se repitió, esta vez 7-5 y 6-0. Pese a que Garín luchó el primer set y estuvo 5-5 iguales, el europeo se sobrepuso y ganó 7-5. Ya con el set abajo, Garín se entregó y perdió 6-0 el segundo.

LA SORPRESA

En horas de tarde la sorpresa la dio el argentino Leonardo Mayer, número 91 de la ATP, quien se impuso por 3-6, 7-6 y 6-4 al español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie del certamen.

En dos horas y 19 minutos de juego el trasandino salvó cuatro puntos de partido en el tie break del segundo set antes de quedarse con el lance contra el hispano, campeón del torneo en 2011.