Secciones

La Maldo y Tía Sonia cuentan detalles de su café concert

"Somos o no somos amigas" se presenta desde hoy en el hotel O'Higgins de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Es cierto, no es el debut en sociedad de la Tía Sonia en las tablas, pero sí la primera vez que presentará "Somos amigas o no somos amigas" en Viña del Mar. La obra, que protagoniza junto a Paty Maldonado y Raquel Argandoña, vuelve luego de un receso y en las primeras fechas ha sido todo un éxito.

La Estrella, se reunió con Paty Maldonado, el cerebro tras esta propuesta y con la madre de Nicolás Massú.

-¿Qué dicen los hijos de todo esto Tía Sonia?

-Mis dos hijos, el grande y el chico ya fueron al debut. Nicolás no ha ido, pero irá este fin de semana, y espero que llegue mucha gente también.

-Lo he pasado bien. Con la Paty lo paso chancho y la Raquel igual, son buenas amigas.

-Buena, se preocupa, estudia los libretos y se los aprende, aunque ya con la base uno puede improvisar.

-A mí se me prendió el foco y dije, me la voy a jugar. La Raquel estaba de vacaciones, le conté, le pedí una manito y la convencimos. "Somos amigas o no somos amigas" siempre ha sido de dos, y a la Raquel le pareció "la raja" que fuéramos tres ahora.

-Para mí era un honor que me invitara la Paty. Había un intento previo con "Las Indomables", pero no habíamos llegado a nada. Ahora mi hijo Stefano me dio mucho ánimo y eso me ayudó a decir que sí.

-¿Ustedes se conocían de antes, compartían?

-Para nada, nos topábamos sí, pero nada. Yo siempre en la mañana despierto y el control va al Mega donde la Paty, me encantan las personas directas.

-Es una conversación de tres mujeres que tienen los problemas que tienen todas las mujeres, hablamos de todo. Ahora no queremos meter a nuestros hijos por ejemplo, pero sí hablamos de los hombres, no los pelamos como parejas, sino que lo que les va pasando con los años, las virtudes que se van terminando, las cosas que van desapareciendo.

La primera vez

-Tenía los nervios normales. Yo me acuerdo que la primera vez que salimos con la Raquel, había mucha expectación por el "Somos amigas o no somos amigas". Yo en el debut cito a la gente temprano, y la Raquel me manda un mensaje por un amigo que tenía ella, y me dice que quieren que corran el debut porque está en la peluquería.

-Casi me dio un infarto, así es que pedí que le dijeran que tenía 30 segundos para llegar o si no, citaba a conferencia de prensa y la hacía "mierda". No había terminado de hablar y ella llegaba con regalos y haciéndose la loca.

-No, con la Sonia fue menos problemática, llegó a la hora, y estaba nerviosa, estaba su familia, su mamá, sus hijos.

-Muy. Era primera vez que iba a estar en esta situación debutando en un café concert. No me había enfrentado a 2.500 personas nunca, y no saber qué hacer. El salir me costó, a lo mejor me olvidé de cosas, pero una vez que salgo me tranquilizo y tomo vuelo.

-Yo hacía algunas cosas por ahí, modelaba, hacía ballet, cantaba en un conjunto de los Padres Franceses, pero nada más. En una Teletón estuve en los Picapiedras, fue lo único así.

Código de camarín

-(Paty) Claro pero hay que dejar algo en claro. Nosotros tenemos códigos respecto al espectáculo. Cuando hicimos "Las Indomables", éramos Raquel, la doctora Cordero, yo, y la Pamela Díaz que es desordenada e irresponsable, y no era fácil lidiar con esos caracteres. Yo soy la dueña del espectáculo y hay que manejar que todo funcione bien. Para eso existen los códigos de amistad: lo que hablamos en la intimidad, cuando nos sentamos a tomar desayuno, se queda ahí. Hay cosas que nos hemos contado que son de amigas que no vamos a contar, las cosas que hablamos no se tocan arriba del escenario.

""Somos amigas o no somos amigas" debutará hoy jueves a las 22 horas en el Hotel O"Higgins. Ahí mismo se presentarán el viernes, sábado y domingo. La próxima semana volverán a estar esos cuatro días de la semana. Para quienes estén interesados en reír de buena gana con estas tres mujeres, las entradas están a la venta en el hotel y se pueden hacer reservas al número celular 75535859 o en la página web www.chesp.cl.

El debut