Secciones

"¡Llama a la ambulancia que me eché a la Flaca!"

Afilador de cuchillos casi degolló a su pareja en El Olivar.
E-mail Compartir

Las peleas en la calle Darwin, del sector de El Olivar, en Viña del Mar, eran cosa de cada día.

En una pequeña vivienda de esa calle, habitaban Oriana del Carmen Aguilar Cordero, de 51 años, y su conviviente Néstor Danilo Jorquera Cortés, de 46. Según los vecinos, las peleas ocurrían a diario.

Los gritos, los platos quebrados y los llantos ya no extrañaban a los demás residentes de la calle. Y todos los problemas anteriores tenían un detonador común: el alcohol.

Precisamente durante la jornada del martes, la pareja se encontraba bebiendo cuando, una vez más, la violencia se hizo presente en la casa que ambos compartían.

Sin embargo, esta vez fue distinto. Néstor, maestro y afilador de cuchillos del sector del estero Marga Marga, en un momento de furia logró tomar un cuchillo de cocina de 30 centímetros y, desde el borde izquierdo del cuello de Oriana, le provocó un profuso corte a su conviviente.

Una vez perpetrado el hecho, el sujeto salió de la casa y le gritó a su vecina: "¡Llama a la ambulancia que me eché ala Flaca!".

El hombre esperó al lado de su mujer, que se desangraba, la llegada de los carabineros, a quienes confesó el hecho y posteriormente se entregó.

prisión preventiva

Durante la jornada de ayer, Néstor Danilo Jorquera Cortez fue formalizado en la tercera sala del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en donde se determinó que deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, por ser considerado un peligro para la sociedad y para la propia víctima.

En tanto, Oriana del Carmen Aguilar Cordero fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba estable, pero con riesgo vital.

Se espera que dentro de las próximas 48 horas la paciente presente una evolución para que sea trasladad a la sala de Cuidados Intermedios.

"El Servicio Nacional de la Mujer ya activó el protocolo que corresponde en estos casos y tomó contacto con la familia de la víctima. Cuando la víctima esté mejor y quiera presentar la querella correspondiente también la acompañaremos", señaló Alejandra Kopaitik, directora (s) del Sernam.

Sernam