Secciones

Anarkía y Kramer lideran detenciones por mochas

Barristas de la U quedaron tras las rejas por una pelea a cuchillo limpio. Caturros también dieron jugo en Andes.
E-mail Compartir

Tras la rejas, y la espera de pasar a control de detención a primera hora de este lunes en el Tribunal de Garantía de Quillota, quedaron los históricos líderes de la barra de la Universidad de Chile, Anarkía y Kramer, quienes fueron parte de los 14 detenidos tras los incidentes que se registraron al interior del estadio Lucio Fariña Fernández.

Los hinchas fueron detenidos por maltrato de obra a carabineros en medio de una pelea que se originó en la barra azul y donse detectó el uso de cuchillos, todo ello, según lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Jorge Ebner.

La autoridad de gobierno detalló que además de este hecho hubo detenidos por robo frustrado, órdenes pendientes, lesiones, robo con violencia y desórdenes. Además, acotó Ebner, fue retenida una menor de 17 años por porte de una bengala. También hubo tres carabineros que resultaron lesionados producto de los servicios prestados en el estadio.

En la ciudad también hubo incidentes. Uno de ellos ocurrió en la esquina de Bulnes con La Concepción en donde un furgón con hinchas de la Universidad de Chile impactó un auto, dejando dos lesionados graves. El furgón, escapó del lugar.

Butacas volaron

Uno de los incidentes que más llamó la atención fue el que se desarrolló en la barra de Wanderers. Ahí, hinchas se enfrentaron con dureza con carabineros en el final del primer tiempo. En esos incidentes, no hubo detenidos.

Entradas fotocopiadas

Otro de los ilícitos detectados al interior del recinto deportivo fue el porte de entradas fotocopiadas, lo que fue advertido en el ingreso del estadio. "Hubo algunas personas que fotocopiaron las entradas que se venden por internet, pero los controles advirtieron el ilícito", acotó Ebner.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández los daños ocasionados en el partido de ayer son históricos. Andrés Ramos, administrador (s) del recinto contó a La Estrella que desde la inauguración del recinto el año 2010 no se habían registrado daños como los de ayer. "De forma preliminar podemos informar que hay 34 butacas dañadas, 8 focos de iluminación sacados de cuajo, instalaciones eléctricas estropeadas, baños rayados y portones sin sus paneles", contó Ramos.

Daños históricos en el estadio