Secciones

Quilpueínos denuncian a mujer que roba en la plaza

Ataca por las tardes y se aprovecha de que las mamás están atentas a los niños.
E-mail Compartir

"¡Ladrona, devuélveme la cartera!", grita desesperada una joven, que acaba de darse cuenta de que una mujer se apropió indebidamente de sus pertenencias en la Plaza Vieja de Quilpué. Acto seguido, la afectada decide perseguir a la mujer-lanza, pero ésta, al cabo de unos minutos, se pierde entre el bullicio y la muchedumbre de la ciudad.

Esta situación, que ocurrió a las 17.00 horas y a plena luz del día, según manifiestan afectados, se está haciendo cada vez más común en la emblemática plaza quilpueína. Según indice César Torres, pololo de la asaltada, quien declinó dar entrevistar por temor, la "lanza de las carteras" se aprovecha de que las personas están pendientes de sus hijos en la plaza, para llevarse sus cosas.

"Mi polola estaba con la hija jugando en la plaza y estaba en eso cuando de pronto pasó una lola que le tiró la cartera y arrancó. Al hacer la denuncia, los carabineros indicaron que no es primera vez que pasa en este verano, así que por eso queremos advertirle a las personas que tengan más cuidado", expresa Torres.

Según el joven, la mujer nunca es perseguida luego de su ataque.

"Luego que le robó la cartera a mi polola, la mujer corrió hacia el centro, para perderse entre la multitud, y como nadie la sigue, debido a que las madres y padres se preocupan primero de sus hijos, esta mujer utiliza eso como ventaja, sabiendo que las personas están pendientes de que no le pase nada a los niños", consigna el quilpueíno.

En relación a la apariencia física de la asaltante, el joven describe las características que le dio su novia. "Era una mujer de tez morena y estatura baja, que andaba de jeans, polera negra ancha de gasa y zapatillas. Esperamos que pronto pueda ser identificada, para que no siga robándole a la gente", comenta.

El capitán Ricardo Luengo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, declaró que este es un hecho aislado, ya que no han recibido más denuncias. "Debe ser un caso aislado y específicamente porque nosotros mantenemos un carabinero inspector fijo en el sector y no tenemos más denuncias al respecto. Si existen comentarios de algún tipo de delito, no han sido denunciados, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie para que nosotros sepamos dónde está el problema", enfatizó Luengo.