Secciones

Mujer incendió una casa con sus 4 hijos adentro

Menores fueron rescatados por un familiar y salvaron ilesos. La madre se dio a la fuga.
E-mail Compartir

Eran las 14.30 horas, cuando F.C.M.S., de 28 años, llegó hasta la casa de su padrastro, ubicada en la calle Manuel Rodríguez del cerro Mariposas, en Valparaíso, para pedirle con insultos que le entregara a sus cuatro hijos.

Apenas la vio, el hombre se percató de que, una vez más, la mujer andaba bajo el efecto del alcohol y las drogas y trató de calmarla, pero tras una fuerte discusión, ella se puso cada vez más violenta y el porteño optó por entregarle a los niños, para que se tranquilizara.

Sin embargo, cuando la madre se llevó a los cuatro menores a su casa -que se encuentra a unos metros de la de su padrastro-, salió al patio para prenderle fuego a la vivienda y luego darse a la fuga.

"Según manifiesta el padrastro, que está a cargo de sus hijos porque es una mujer consumidora de alcohol y drogas, ayer llegó al domicilio, insultándolo para que le pasara sus hijos. Finalmente él se los entrega y ella se los lleva a su casa, donde intenta prenderle fuego. Luego, cuando logra encenderla, se da a la fuga", relató el teniente Rodney Marín, de la Octava Comisaría Florida.

Salvaron ilesos

Como la vivienda era de material ligero, las llamas no tardaron en expandirse y quemarla por completo. No obstante, los cuatro niños, de entre 7 y 11 años, salvaron ilesos gracias al rápido accionar del hermanastro de la mujer.

"El hermanastro se percató de la situación y sacó a los niños de la casa cuando estaba empezando el incendio. Por esto, los niños no sufrieron quemaduras, pero sí la pérdida total de su domicilio, puesto que era de material ligero", agregó el teniente Marín.

Hasta el cierre de esta edición, aún no había novedades respecto al paradero de la mujer, por lo que carabineros está trabajando para dar con ella. "Los niños, en tanto, quedaron nuevamente bajo el cuidado del padrastro, ya que él está encargado de ellos", consignó el teniente.

Los insultos y ataques de la mujer hacia el padrastro no serían nuevos. En ocasiones anteriores, también había repetido lo mismo, pero sin llegar al extremo de quemar la vivienda. Hasta ahora, nadie sabe dónde se encuentra, por lo que Carabineros está realizando las respectivas diligencias para dar con ella.

Mujer violenta