Secciones

Murió arrollado por una micro

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró ayer un hombre de la tercera edad que fue atropellado en el plan de Viña del Mar.

Según lo informado por el capitán Pablo Pinochet, de la Primera Comisaría, el siniestro se produjo a las 14.40 horas en la calle 5 Oriente con 12 Norte. En dirección al norte circulaba una máquina de la empresa Viña Bus, recorrido 407, placa patente BJFP76. En un cruce regulado por semáforo, el chofer de 57 años atropelló a un hombre de 63 años, cuando éste atravesaba de poniente a oriente. Tras el impacto la víctima fue llevada en ambulancia hasta el hospital Gustavo Fricke, donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 40 minutos, falleciendo a las 15.45 horas. El fiscal de turno dispuso que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de Valparaíso, indagara las circunstancias en que se produjo el suceso. Buscan determinar si el peatón cruzó por un sector no delimitado o si el chofer no respetó las leyes del tránsito.

El conductor quedó detenido y hoy pasa a control de detención por cuasidelito de homicidio. El occiso fue llevado hasta el Servicio Médico Legal para el examen de autopsia. Trascendió que registraba domicilio en el sector de Forestal.

A bordo del "Perla Negra" será la fiesta flotante

150 personas tendrán la experiencia de vivir una carrete en alta mar.
E-mail Compartir

Una nueva forma de vivir las fiestas llega a Valparaíso, en donde el carrete ya no se realiza en tierra firme, sino que toda la acción se llevará a cabo en el mar.

"Valpo Boat Party" es la iniciativa que ha impulsado un grupo de jóvenes, quienes se proponen realizar el mejor de los carretes en alta mar.

La fiesta comenzará hoy, a eso de las 23.00 horas, cuando el bote zarpará desde el Muelle Prat con cerca de 150 tripulantes. La fiesta continuará por más de seis horas, en donde el tecno y el house se apoderarán de la noche.

Durante su viaje, el "Perla Negra" recorrerá las costas de Viña del Mar, Reñaca y Concón, atracando finalmente a eso de las cuatro de la madrugada nuevamente en el muelle Prat.

"La idea de hacer estas fiestas en el mar realmente viene desde Brasil, en donde ya se hacen, y nosotros pensamos que se podía replicar perfectamente en un lugar como Valparaíso", cuenta Charly Briede, relacionador público del evento.

El bote, que cuenta con dos pisos, tendrá toda la noche la barra abierta. Además con la entrada se entregará un cover de medio litro de cualquier trago; por lo mismo, la producción cree que éste será uno de los eventos más llamativos del verano en Valparaíso. "Estamos intentando hacer una buena fiesta y en donde todos puedan participar, por lo mismo los precios de los tragos no superan los 3 mil pesos", dice.

En cuanto a la seguridad del bote, Charly asegura que no existe ninguna complicación, pues el "Perla Negra" cumple con todos los requisitos para realizar este tipo de eventos. En la embarcación habrá chalecos salvavidas y expertos en navegación.

Debido al éxito de esta fiesta y la gran venta de entradas, los organizadores del evento decidieron realizar una segunda jornada del "Valpo Boat Party" este sábado. "Nuevamente abriremos los cupos para que más gente pueda disfrutar de este viaje, que será memorable para todos los que participen. Es una fiesta inédita en la región y somos los únicos que la traemos", cuenta Charly Briede.

Segunda jornada