Secciones

No la cuenta dos veces: iba manejando y le cayó un árbol encima

Salvó de milagro y ahora quiere saber quién costeará los daños.
E-mail Compartir

Óscar Báez no la ha pasado nada bien desde que el pasado 10 de febrero un árbol cayera sobre el parabrisas de su auto, destrozando casi por completo el lado del copiloto de la carrocería.

El árbol, de aproximadamente 200 kilos, cayó pesadamente sobre el Fiat Palio de Báez cuando éste se dirigía desde el sector de El Salto, en Viña del Mar, hacia la ciudad de Quilpué.

"Estaba transitando por la curva de La Herradura, cercana al Jardín Botánico, cuando de repente sentí un ruido sumamente extraño", señala el afectado. "Adelante iba una camioneta que alcanzó a pasar, pero yo no pude. Luego del ruido sentí un golpe muy fuerte y el auto se frenó por completo. Atiné a poner marcha atrás, pero nada más, el daño ya estaba hecho", agrega.

Al bajar de su auto se percató del daño que había sufrido su vehículo, que además es su fuente laboral. "Yo trabajo en forma independiente en la venta de productos químicos y precisamente durante la jornada en que ocurrió el hecho me dirigía a una reunión de trabajo. Lamentablemente con este accidente no he podido trabajar en forma normal, lo que ha significado una merma en mi condición", señala Óscar Báez a La Estrella.

sin lesiones

Báez es casado y tiene dos hijas. "Afortunadamente ese día andaba solo, no era día de paseo, ya que si alguien hubiera estado en el asiento del copiloto, no sé lo que hubiese pasado. Podría haber terminado todo esto en forma muy fea. A mí tampoco me pasó nada, pero el susto no me lo quita nadie. De verdad no sé si es que esto me vuelve a pasar la cuento de nuevo. Yo había tenido algunos otros accidentes, pero nada grave", finaliza el afectado.

Una vez ocurrido el accidente, Óscar Báez se comunicó con un amigo que posee grúas para que le ayudara a remolcar su vehículo.

"Dejé la constancia en Carabineros y ahora se supone que comenzará un juicio para determinar quién es el responsable de lo que aquí ocurrió. Dicho árbol no estaba con la mantención adecuada y el responsable deberá los daños ocasionados a mi auto. Afortunadamente no pasó nada más grave, como una desgracia personal", añade.

Según lo señalado por Óscar Báez, los antecedentes ya están en manos de Carabineros, que se encuentra investigando el tema para tratar de determinar quién es el responsable de la mantención del árbol. "En estos momentos la responsabilidad caería sobre la municipalidad de Viña del Mar o sobre el Jardín Botánico, pero eso lo debe determinar la investigación", señala Óscar Báez a La Estrella.

¿quién responde?