Secciones

Drogó a su hijastra para luego abusar de ella

Según el relato de la menor, el sujeto le dio a beber un jugo que le provocó somnolencia.
E-mail Compartir

Una espeluznante caso de violación afectó a una menor de 16 años, de iniciales A.V.T.O., quien, según su relato, el pasado 9 de febrero fue abusada sexualmente por su padrastro, identificado como R.LL.F., de 39 años, en el domicilio que ambos compartían ubicado en el sector de El Mirador de Reñaca, en Viña del Mar.

El hecho se dio a conocer cuando la menor, a través de un chat, le contó el día lunes a su pololo que, la noche anterior, su padrastro le había dado un jugo con un extraño sabor, el cual le provocó cansancio y sueño.

Una vez ingerido el líquido, la joven se retiró a su cuarto. Según el relato de ésta a Carabineros, su padrastro aprovechó que su madre estaba durmiendo y entró a su cuarto.

Una vez al interior, cerró la puerta y habría procedido a violarla. La joven se encontraba consciente, pero incapacitada de moverse, debido al brebaje que habría sido suministrado por su padrastro.

El pololo de la joven, con quien mantiene una relación hace ocho meses, le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato tomó contacto con la mamá de la menor.

intento de suicidio

En primera instancia, la mujer habría encarado a la joven ya que podrían ser obligadas a abandona el departamento que habitaban. Sin embargo, la mujer posteriormente enfrentó al sujeto, quien habría reconocido el hecho e incluso habría intentado quitarse la vida, luego que su conviviente le enrostrara lo sucedido.

Una vez hecha la denuncia, el hombre fue detenido la tarde del martes por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar en la zona céntrica de la Ciudad Jardín. El sujeto, de 39 años, no opuso resistencia al arresto.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el control de detención de R.LL.F., de 39 años, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva debido a que se presenta como un peligro para la víctima. El sujeto fue formalizado por abuso sexual y en primera instancia estará tras las rejas 70 días, tiempo que tendrá la Fiscalía para llevar a cabo la investigación.

Prisión preventiva