Inauguración del coloso no convence a todos
Alcalde Castro está molesto porque corte de cinta sería "sólo para la foto".
Este miércoles 19 de febrero y tras una larga espera, se realizará el corte de cinta del Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, ceremonia que será la antesala del partido entre Santiago Wanderers y el Internacional de Porto Alegre, club brasileño donde brillara el ex defensor y seleccionado Elías Figueroa.
Eso sí, no todos están conformes con esta apertura, ya que no está asegurado que el próximo partido de Wanderers con Unión La Calera se juegue en el nuevo coloso, ya que el pasto no está a tono todavía.
detalles
detalles
Ricardo, hijo del otrora crack, es quien está organizando el evento y, adelanta sorpresas para los espectadores. "Habrá actividades de saludo a la gente, un show artístico, videos, un desfile típico de Valparaíso, ingreso especial para bandas, equipos y autoridades y, por supuesto, el partido". Además, adelantó que "habrá poquitos discursos para que no sea fome", señaló el hijo de Don Elías.
Sobre la hora de ingreso al estadio, Figueroa señaló que las puertas del recinto se abrirán a las 19.00 horas, para empezar a las 20.00 con el acto y 21.00 horas con el partido entre caturros y brasileños.
El hijo del ex capitán de la Selección, no pudo asegurar si el Inter de Porto Alegre venga con todas sus figuras, debido a que ellos están disputando el torneo Gaucho.
Son muchos los detalles que adornarán la fachada de este renovado recinto. Su principal cualidad será la gran cantidad de paneles con pantallas led que adornarán el frontis. Se está evaluando colocar el nombre del estadio de manera más grande y notoria en la parte superior del ingreso, pese a que ya existe una placa a la izquierda que cumple esa labor.
El valor de las entradas será de $4.500 galería; $8.000 Andes y $12.000 Pacífico. Los boletos se venden en Chilexpress y los abonados caturros entran gratis.
Molestia del alcalde
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien en reiteradas ocasiones ha lanzado dardos al Gobierno, declaró estar molesto por una inauguración que sería "sólo para la foto".
"A mí me parecería insólito que forcemos una fecha para inaugurarlo y después cerrarlo y decirle a Wanderers ustedes váyanse al Lucio Fariña porque vamos a cerrar el estadio por reparaciones, con todo respeto y cariño que merecen los quillotanos", sostuvo Castro. En el IND regional las palabras del alcalde no cayeron nada de bien, pues aseguran que lo único que está sujeto a evaluación es el pasto. Carlos Oliver, director de la entidad, manifestó que toda la obra será entregada de forma íntegra y es específicamente la cancha la que debe someterse a estudio de acuerdo a cómo funcione con los partidos.
Castro también hizo alusión a la cantidad de aforo permitido para el miércoles."¿De qué sirve tener un estadio para 25 mil personas, cuando te permiten un aforo de no más allá de 13 mil?". Por su parte Oliver señaló que el aforo aún no está definido y el informe de Carabineros y Gobernación se emitirá recién hoy.