Secciones

Nelson Acosta visitó al fin el estadio de Quintero

El técnico de Everton recorrió la cancha e inspeccionó los camarines del recinto.
E-mail Compartir

Desde que retornó a Everton (hace casi un mes), que el técnico Nelson Acosta ha recibido quejas respecto a la cancha sintética del Municipal "Lucio Fariña". Sus jugadores, definitivamente, no se acomodan a la desgastada carpeta quillotana y en las lesiones -que suman y siguen- el factor cancha ha sido recurrente.

Por lo mismo y tal como lo había anunciado, el técnico Acosta recorrió ayer las instalaciones del Estadio Municipal "Raúl Vargas Verdugo" de Quintero, las cuales, si bien no son las óptimas, cuentan al menos con una cancha de pasto natural.

Según el técnico -tal como lo hace la Universidad de Concepción en Yumbel- Everton podría jugar perfectamente en Quintero, en pleitos que no sean considerados de "alta convocatoria" como ante Unión La Calera (17 de marzo), Audax Italiano (28 de marzo), Cobreloa (12 de abril) o Ñublense (20 de abril).

El problema pasa por primero, la aprobación de la ANFP para la utilización de dicho recinto y, lo segundo, que lo más probable es que Everton deba invertir en seguridad, ya que al menos, el cierre perimetral del recinto no es el más apropiado para el fútbol profesional.