Hasta con siete bajas podría presentarse Everton ante la 'U'

Con cinco bajas obligadas por lesión (Freitas, Peñailillo, Saavedra, Díaz y Angel Rojas) y la incertidumbre en los casos de Jorge Romo y Emiliano Romero, que no han entrenado con normalidad en la semana, se estaría presentando mañana Everton en Santa Laura, recinto en donde deberá medirse ante la Universidad de Chile (19:30 horas), en el cierre de la 7a fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Así, con un plantel diezmado -ya que Acosta insiste en la "mala preparación" que tuvo el equipo, previo al inicio del torneo- el cuadro viñamarino tratará de aunar fuerzas para dañar y sorprender a un equipo que está jugando en dos frentes y que acaba de derrotar a Defensor Sporting, por Copa Libertadores.

Consciente de las ventajas que está dando al no contar con la plenitud de su plantel, Acosta se planteará con cautela en Santa Laura, utilizando a varios elementos de corte defensivo.

"Lo que pasa es que tenemos muchos jugadores con problemas musculares como Romo y Romero, que aparentemente, no podrían afrontar una exigencia mayor como lo es ante Universidad de Chile, ya que se arriesgan a un desgarro y eso sería peor", señaló el técnico Acosta, quien agregó que "yo no soy de los que come vidrios o dice... nooo, perdimos, nos hicieron cuatro... pero jugamos al ataque. Cada uno juega con el equipo que tiene y de acuerdo a los jugadores, sino sería muy fácil el asunto".

En relación al mismo tema de las bajas, el central y ahora volante, Marcos Velásquez, indicó que "el equipo está muy motivado, ya que la idea es salir de los puestos de abajo. Si bien hay bajas por lesión, los que vienen de atrás lo han hecho de buena manera".

El capitán Gustavo Dalsasso, en tanto, recalcó que "para ganar este tipo de partidos se requiere de una aplicación y concentración única y jugar al cien por ciento. De todos modos, somos once contra once y vamos con toda la ilusión y las vibras positivas para sacar este partido adelante".

EL EQUIPO

De acuerdo a las últimas prácticas, el cuadro oro y cielo debería alinear con Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Alex Von Schwedler (Carniello), Lucas Domínguez y Orlando Gutiérrez; Marcos Velásquez, Gino Alucema, Moisés Vásquez y Alfonso Urbina (Ceratto); Matías Donoso y Camilo Ponce.

Respecto a las entradas (que pueden ser adquiridas a través del sistema online Daleticket), los valores son: Marquesina Lateral: $25.000; Andes: $8.000; Tribuna Visitante: $5.000; Galerías Sur y Norte: $5.000; Andes Niño: 4.000 y Galería Niño: 3.000. J

Tomando en cuenta que el próximo duelo internacional de la Universidad de Chile (frente al Cruzeiro en Belo Horizonte) es en dos semanas más, el 25 de febrero, y considerando que los azules están hoy en día a siete puntos del líder Colo Colo, que el técnico universitario, Cristián Romero, estaría optando por mantener a la misma base de jugadores que ha afrontado el campeonato local y la Copa Libertadores. Eventuales cambios pasarían por los ingresos de Isaac Díaz y César Cortés, que ocuparían las plazas de Mora y Cereceda, respectivamente.

Mantiene la base

E-mail Compartir
[{"Imagen":"11728223.jpg", "pieImagen": "dalsasso fue figura en el último triunfo de everton ante la "U" el pasado 15 de septiembre."}]