Secciones

Un corajudo Everton tuvo por sobre las cuerdas a la "U"

Pese a sus múltiples bajas y adversidades, el cuadro oro y cielo jugó a gran nivel en Santa Laura y estuvo a escasos cinco minutos de empatarle a la Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Si bien nunca es bueno festejar triunfos morales (y menos en la posición que está hoy en día Everton), lo cierto es que los hinchas viñamarinos que llegaron ayer al Santa Laura, se tienen que haber retirado conformes por lo que exhibió el cuadro de Nelson Acosta ante un rival que en el papel, asomaba como inmenso favorito.

Y dadas las circunstancias, no eran pocos los que auguraban un paseo en favor de una Universidad de Chile que luego de los triunfos de Colo Colo, la UC y O"Higgins... estaba obligada a vencer para así, no alejarse en demasía de los líderes.

Al frente llegaba un Everton que presentaba ocho bajas... sí, ocho jugadores menos, buena parte de ellos por lesión.

Así las cosas, la ventaja que dio Everton en la capital fue enorme, mas si se considera que el rival, por nombres, debe contar con uno de los mejores planteles del país.

TAN CERCA

Pese a todas sus adversidades, lo que más se lamentó en Everton fue lo cerca que estuvieron de robarle puntos a la "U". El 1-2 en contra (Patricio Rubio desequilibró de cabeza, en el minuto 85), caló hondo entre los viñamarinos, los cuales, como mínimo, merecieron el empate.

Casi sin futbolistas extranjeros (sólo Ceratto estuvo en la cancha, jugando 45"), el cuadro oro y cielo se dio maña para presionar, marcar y complicar en demasía a la "U". Su doble línea de cuatro dio buenos resultados, ya que el local -acostumbrado a embotellar a sus rivales- no tuvo las armas, ni los espacios, para complicar en demasía a Everton.

De hecho y sorprendentemente, fue la visita quien comenzado el partido, llegaba y llegaba hasta las barbas de Jhonny Herrera. U remate débil de Domínguez (5"), un frentazo al centro de Von Schwedler y un gol cantado que se perdió Ceratto (11") fueron pruebas claras de que el cuadro viñamarino viajó por los tres puntos.

La "U" por cierto, tuvo lo suyo, primero con un cabezazo de Rubio (15") y luego con un derechazo de Farfán que fue detenido con esfuerzo por Dalsasso (23").

PRIMERA FALLA

Así, y luego de un zurdazo fallido de Matías Donoso, el local abrió la cuenta a través de Isaac Díaz, quien, sólo frente al arco, empujo con el pecho la pelota luego de un calculado centro de Lorenzetti que anuló el achique de Dalsasso. Una primera falla en la última línea de Everton y el local que se ponía en ventaja.

Con el 1-0 se pensó que a lo mejor la "U" botaría los nervios, encaminando así una victoria. Pero nada de aquello aconteció, ya que Everton siguió jugando de igual a igual, hasta que logró la paridad.

DEBUT SOÑADO

Ya sin complejos -y viendo que el León... no era tan feroz- Everton se las ingenió para presionar al local. Así, un sorpresivo tiro libre de Gutiérrez y un remate bajo y cruzado de Donoso (contenido de forma brillante por Herrera) fueron sendos avisos para el cuadro azul. Tras ello, el técnico Nelson Acosta se la juega con el ingreso del juvenil Carlos Retamales, quien sólo había visto acción en el primer encuentro de Copa Chile ante Unión La Calera, el pasado 4 de julio en Quillota.

El joven de 19 años, con pasado reciente en Trasandino, tomó las manijas del mediocampo, habilitó a sus delanteros y en el minuto 77", con un remate sorpresivo de media distancia... colocaba el empate y la sorpresa para los hinchas azules.

El 1-1 era lo mínimo que merecía Everton, pero una nueva falla (Domínguez y Von Schwedler, no cerraron) le permitió a Rubio cabecear a los 85" y salvar del papelón a una "U" que sólo sumó de a tres, gracias a sus ricas individualidades.