Secciones

Huyendo de murciélago, cayó por ducto de ascensor

Presa del susto, joven enfermera no se percató de que la caseta estaba seis pisos más abajo.
E-mail Compartir

Escapando de un murciélago, una joven capitalina, que se encontraba de vacaciones en Papudo, sufrió un fatal accidente en un edificio. La mujer cayó al foso de un ascensor que se encontraba en mantención.

El siniestro se produjo cerca de las 20.30 horas del domingo en el condominio Bethania, ubicado en la avenida Irarrázabal, frente a la playa chica del balneario. A esa hora, una joven identificada como Jimena Ortiz Cáceres, de 26 años, egresada de Enfermería de la Universidad de las Américas, salió desde el departamento de sus padres, ubicado en el noveno piso.

"Ella, por un tema de premura, abre sin querer la puerta del ascensor y accede al espacio, sin notar que el ascensor no estaba porque se encontraba atascado entre el 2° y 3° piso. No había señalización al respecto", dijo a SoyQuillota.cl el subcomisario Eduardo Cárdenas, de la Bicrim Costa Norte.

Tras la aparatosa caída, cercana a los 18 metros, la joven falleció en forma instantánea, lo que fue constatada por paramédicos del Samu. Carabineros dio cuenta al fiscal César Astudillo, quien dispuso la presencia de Lacrim regional y de la Brigada de Homicidios de Los Andes, para los peritajes de rigor.

fobia

El jefe (S) de la BH, subcomisario Luis Báez, se refirió a las circunstancias en que se produjo el accidente. "La víctima estaba con una sobrina pequeña en el noveno piso, cuando detectaron a un murciélago. Se asustaron y por tratar de escapar del animal, ya que ella les tenía fobia, salió del departamento y abrió la puerta del ascensor que se encontraba en mantención, precipitándose hacia el tercer piso donde estaba la caseta", explicó.

La sobrina felizmente se devolvió al departamento y no corrió igual suerte. Los detectives efectuaron la revisión externa del cuerpo, constatando que presentaba múltiples fracturas.

La muerte fue caratulada como un "traumatismo esquelético visceral por caída de altura", pero se espera la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Quillota.

j

Ayer peritos mecánicos de Lacrim de Santiago acudieron al edificio para revisar el sistema de cableado del ascensor. La Fiscalía debe determinar si en este caso de cuasidelito de homicidio hay responsabilidad del encargado de la mantención del ascensor o de la comunidad del edificio. j