Secciones

¿Se acaba al fin el hospital en Everton? Acosta recupera a cinco de los lesionados

Rojas, Freitas, Peñailillo, Romero y Saavedra trabajaron ayer con normalidad.
E-mail Compartir

Dos categóricas frases -que de algún modo son el reflejo de las mejoras que ha evidenciado el equipo viñamarino en las últimas fechas- se despachó ayer el técnico Nelson Acosta, tras la brumosa práctica matinal en Mantagua:

"Everton demostró que es un equipo que está vivo y eso es lo que a nosotros nos interesa" y "acá hay que seguir igual y convencerse de que si todos estamos en la misma línea, aportando en la cancha, el equipo va a funcionar bien y nos vamos a salvar".

Aquellos conceptos y otros en donde el técnico irradió optimismo y tranquilidad, fueron justo tras una práctica en donde los "pacientes" del hospital ruletero, fueron bastante menos. De hecho, Angel Rojas, Nicolás Freitas, Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero e incluso Fernando Saavedra (que no juega desde el 4 de enero) trabajaron con normalidad tanto en el fútbol reducido como en los remates al arco, sin evidenciar molestias físicas.

Desde el punto de vista médico, todos ellos ya estarían de alta (o próximo a ello) por lo que será Nelson Acosta quien deberá ver y evaluar en la semana, pensando en el once que visitará el próximo sábado a la Unión Española (21 horas).

Al respecto, Acosta indicó que "es bueno contar con un plantel completo, independiente de quien juegue o no, ya que incluso la banca va a ser distinta, el plantel va estar más parejo y aquello nos otorga una mayor tranquilidad".

En cuanto a los "averiados" que dejó el último choque ante la Universidad de Chile, se suman Orlando Gutiérrez y el central Alex Von Schwedler, quienes si bien no entrenaron a la par de sus compañeros (ayer), deberían estar bien para el sábado, siendo quizás, los únicos descartados... Jorge Romo y Leandro Díaz, ambos aún en recuperación de sus respectivas lesiones.

En relación al estado del Estadio Municipal de Quintero (que Acosta revisó la semana pasada), el técnico indicó:

"Yo lo encontré súper bien... desde el cierre que tiene el estadio, hasta la cancha y los camarines, que son mejores que los de Yumbel. Los vestuarios son el dobles que los que nos encontramos en el sur, con seis duchas, dos baños, mucho más cómodo que lo que vimos ante la Universidad de Concepción. Yo creo que la tribuna y todo... está bien".

-¿Y el tema de la cancha?

"La cancha tiene un par de cosas que se pueden arreglar, ya que detrás del arco hay césped amplio y tu puedes sacar una champa. Hay una chépica que está media blanca, pero sacando un rectángulo de atrás del arco, se puede reemplazar. Ahora, todo va a depender de lo que digan los directivos ya que son ellos los que tienen que decidir.

Al técnico le gustó quintero