Secciones

Carrete juvenil terminó con violento choque

Una joven manejaba ebria y sin licencia. Uno de los pasajeros se encuentra grave.
E-mail Compartir

Nuevamente la irresponsabilidad de una persona al volante ocasionó un grave accidente de tránsito en la zona.

Según antecedentes proporcionados por Carabineros, los hechos acontecieron cerca de las 03.20 de la madrugada de ayer. A esa hora, en dirección a Viña del Mar, por la calzada oriente de la avenida España, circulaba un Peugeot 206 gris, año 2007, patente WK-2266, con cuatro ocupantes.

En el sector de Yolanda, al ingresar hacia una curva a la derecha, la conductora M.E.O.D., de 28 años, perdió el control y desvió su trayectoria hacia la izquierda, chocando con la parte frontal de la carrocería con una mediana ubicada en la vía, para luego desplazarse por sobre unos jardines con flores y finalmente estrellarse en forma violenta con el acceso posterior del servicentro Shell.

El vehículo resultó con severos daños y sus ocupantes lesionados, los que fueron socorridos por bomberos. Acudieron Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Barón y de la Siat, los que, al entrevistar a la conductora, verificaron que mantenía hálito alcohólico. Más encima constataron que guiaba sin haber obtenido licencia. La documentación del móvil estaba en regla.

lesionados

Paramédicos del Samu auxiliaron a los lesionados derivados al Van Buren. Fueron identificados como C. C. P. S, de 30 años; P.A.U.O., de 20; y C. A.R.C., también de. Este último resultó el más perjudicado (ver recuadro). El pasajero P.A.U. tuvo "esguince cervical y contusión de tórax" de carácter leve, mientras que la conductora y otra pasajera sufrieron heridas menores. En el caso de la conductora, el fiscal de turno dispuso que fuera detenida por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y pasará a audiencia de control de detención. Además se le cursó una infracción al juzgado de policía local por manejar sin licencia. j

El subdirector médico del Van Buren, doctor Gonzalo Wilson, señaló que el paciente C.A.R.C. entró al recinto luego de un accidente automovilístico de alta energía. "Ingresó en paro respiratorio, que fue solucionado tras ser intubado, pero su pronóstico es reservado en estos momentos. El paciente presenta un TEC grave que es su patología principal y hay que esperar la evolución de las horas para un pronóstico definitivo", enfatizó.

Informe