Secciones

Porteño era el hombre que murió atropellado por arquero de la UC

Familia espera que la justicia investigue y sancione al responsable.
E-mail Compartir

Oriundo de Valparaíso era el hombre que, días atrás, pereció en Santiago, atropellado por Fabián Cerda, el tercer arquero del club deportivo Universidad Católica.

El siniestro ocurrió el 2 de febrero en Gran Avenida con Santa Corina, en la comuna de La Cisterna, cuando el portero de la UC arrolló en su vehículo y dio muerte a Pablo César López Vergara, de 42 años, quien estaba a metros de su hogar.

Según versiones preliminares, el peatón aparentemente cruzó en una sector no delimitado. Los peritajes arrojaron que el meta se encontraba sin alcohol en la sangre y se indaga si circulaba a exceso de velocidad. Quedó libre a la espera de la formalización.

La única vez que Cerda se refirió a los hechos fue en el portal gritogol.com, afirmando que "no hay culpa mía, estoy muy afectado y todo está en manos de mi abogado". Cruzados S.A.D.P le prestó asesoría legal en la causa de cuasidelito de homicidio.

FAMILIARES

La señora Esmeralda Pérez vive en La Explanada, en Playa Ancha, y es abuela del occiso. Es el segundo nieto que pierde, ya que hace 10 años otro murió en trágicas circunstancias. Doña Esmeralda estaba molesta porque a su Pablo lo dieron como N.N. en las noticias.

"Nació en Valparaíso, le gustaba la mecánica y llevaba 20 años en Santiago. Vivía en La Cisterna, era casado y padre de tres hijos de 17, 14 y 6 años. Estábamos siempre en contacto", recuerda.

No sabe mucho respecto del accidente. "Por la prensa supe que él (Cerda) estaba preocupado porque su esposa le iba a dar su primer hijo, que lo sentía mucho y tenía que verlo la justicia. Ni siquiera se ha acercado a la familia", dice.

Alfredo López, padre del fallecido, recuerda que tras su infancia y adolescencia en el Puerto, su hijo adulto buscó trabajo en la capital, donde se desempeñaba como chofer del Transantiago.

"Un tío tenía micros y a él toda la vida le gustaron desde que estaban las amarillas", rememora.

j

Del fatal siniestro supo cuando su hijo estaba en la morgue. "Como es jugador de la Católica, querían tapar el tema, querían hacer pasar a mi hijo como N.N. en el hospital y la morgue. Andaban con la del bandido. Hay un video donde se ve que lo pasa a llevar y lo estrella contra un poste de fierro. El hombre nunca frenó. Hay que esperar el juicio, está todo en manos del abogado", recalca. j