Secciones

Linda italiana con look de "chica mala" llega a la Quinta Vergara

Quiere llevarse la Gaviota con una canción que aboga por la igualdad.
E-mail Compartir

Sabe que varios intérpretes italianos se han llevado la Gaviota de Plata y que a varios eso les ha servido para abrirse camino en Latinoamérica. Es el caso de Paolo Meneguzzi y Domenico Protino. Por eso Alice Pigozzi, Ally, apostó por el Festival de Viña del Mar, donde presentará "Italopop", canción que habla sobre la integración y la igualdad, dos temas peliagudos hoy en su país.

Su look, pelo rapado a ambos costados de la cabeza como en un mohicano, se relaciona precisamente con su ánimo de llamar la atención en favor de la diversidad. "Es una parte de mí, un modo de hacer sonreír a la gente que no se lo puede permitir en un momento de crisis. Es un modo de llamar la atención para que se respete la diversidad y para darle coraje a las personas, que se atrevan a ser siempre ellos mismos", dice.

"italopop"

Sobre la canción que presentará en la Quinta Vergara, Ally explicó que "tiene un mensaje importante, habla de las múltiples razas que conviven hoy en Italia. Que una persona de raza diversa puede representar el lugar donde vive. No es importante el color de la piel, tienen que vivir todos juntos. Por eso se habla de igualdad. Italia ha cambiado mucho últimamente, hay muchas razas que conviven y no todos entienden eso".

Ally pone el ejemplo de Mario Balotelli, jugador del AC Milan, de raza negra. "Se podría pensar que es nigeriano, pero es italianísimo. Es muy hermoso escucharlo hablar el dialecto típico de su pueblo. En el fútbol hay mucho racismo y eso no está bien porque somos todos italianos", afirma.