Secciones

Dirigente portuario acusa acto de amedrentamiento

Colectivo que le robaron apareció en una quebrada. Dice que fue por su trabajo sindical.
E-mail Compartir

Convencido de que el robo del que fue víctima se trató de un acto de amedrentamiento, se encuentra el dirigente portuario Juan Díaz Eshima.

El vocero de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso y presidente del Sindicato Portuario Espigón Terminal 2, contó que el delito ocurrió el pasado fin de semana, cuando se encontraba en su casa en Lomas de Rodelillo. Afuera se hallaba estacionado el colectivo, un Nissan V-16 año 2006 que manejaba cuando no tenía turno en el Puerto.

Cerca de las 00.30 horas ocurrió la sustracción. Tras percatarse y denunciar el hecho a Carabineros, inició una exhaustiva búsqueda por los cerros, hasta que el martes lo halló tapado con ramas al fondo de una quebrada de 30 metros, en el paradero 25 de Rodelillo. Le pareció extraño que no estuviera desmantelado totalmente: le sacaron un par de asientos, el volante y el tablero. Estaba el motor, la caja de cambios y los neumáticos. Desaparecieron sus documentos, salvo su credencial portuaria.

Para Juan Díaz, el robo del vehículo fue por encargo, en el marco del conflicto que sostiene su sector con la EPV. "Días atrás recibí amenazas telefónicas y a mi Facebook de un integrante de un sindicato contrario a nuestra postura. Puse la denuncia en la Fiscalía para ubicar al o los responsables", comentó.

j

El dirigente afirmó que esta acción intimidatoria no impide que mantengan la olla común en el acceso al espigón. Están próximos a una reunión con la Unión Portuaria de Chile, donde se analizará una movilización a nivel nacional. j