Secciones

Llegan los masajes a playas de Valpo

Mujeres están a cargo de la relajación en Caleta Portales.
E-mail Compartir

Es común ver instalados en las playas de Viña del Mar y Reñaca stands que ofrecen a los turistas masajes para relajarlos de las tensiones del trabajo y de la vida diaria. Pero este escenario es poco común en Valparaíso. Al menos hasta ahora, ya que un grupo de mujeres decidió llegar a las playas de la ciudad con el estandarte de que los porteños también necesitan masajes.

La iniciativa fue apoyada en un primer momento por el alcalde Jorge Castro, quien invitó a estas mujeres a ponerse en Caleta Portales y masajear a los turistas que disfrutan de las playas, todo esto en el marco de la Playa Deportiva que allí ha sido instalada.

"Todo esto surge desde la Oficina de la Mujer, en donde realizaron unos talleres para que aprendiéramos a hacer masajes en la Casa Taller Valparaíso. La profesora María Cecilia Casanova nos enseñó y aquí estamos intentando que los porteños aprendan a relajarse", señala Paola Vásquez, una de las masajistas.

En el lugar se realizan toda clase de masajes, desde aquellos que van desde la mera relajación hasta una descontracturación completa de pies. "Somos cuatro mujeres que con toda el cariño y la amabilidad del mundo hacemos nuestro trabajo", explica.

masajes reductores

Paola Vásquez, actriz y masoterapeuta, señala que desde que se instalaron en el lugar ha llegado toda clase de personas, ya que estos masajes resultan beneficiosos para cualquier tipo de cuerpo. "Aquí han llegado mujeres, hombres, abuelitos y hasta niños", dice.

Según Vásquez, la playa es un excelente lugar para realizar este tipo de actividades, pues el mar invita a la relajación y a la autocontemplación. "La gente viene desde la playa, después de haberse bañado todo el día, mucho más desinhibida, así que no tienen problemas en ponerse en la camilla y disfrutar", afirma.

Las chicas estarán hasta marzo e invitan a todos los porteños a disfrutar de esta actividad: "Tenemos hasta masajes reductores, que sirven especialmente para las piernas", anuncian.