Secciones

Depravado sigue a mujeres para obligarlas a ponerse ropa interior

Ataca temprano en la mañana, en los pasaje de Gómez Carreño. Es moreno y usa jockey negro.
E-mail Compartir

Mal lo están pasando los vecinos de Gómez Carreño durante este verano, el cual ha sido nublado por los reiterados ataques de un hombre al que ellos llaman "El depravado de Gómez Carreño".

La denuncia la hizo al diario La Estrella Roxana Ortiz, residente del barrio y quien señala que "la situación mantiene inseguros a todos los que vivimos entre el tercer y el quinto sector de Gómez Carreño".

Hasta la fecha, el sujeto habría perpetrado cinco ataques, el último a una mujer de 64 años, a quien habría intentado violar, no sin antes amenazarla con un cuchillos, manosearla y solicitarle que se probara unas prendas de ropa interior femenina, que el sujeto mantenía en su poder.

"Las víctimas nos han señalado que el sujeto trae consigo prendas de ropa interior femenina, lo que atemoriza aún más a la población, porque no se sabe de dónde las obtuvo", señaló Roxana Ortiz.

"Yo tengo una hija de doce años que va al colegio, entonces imagínate el miedo que tengo a que le pase algo", añadió.

MODUS OPERANDI

MODUS OPERANDI

Según el relato de las víctimas, el sujeto aprovecha los diversos pasajes del sector de Gómez Carreño para seguir a sus víctimas. Por lo general, ataca temprano en la mañana y siempre intimida a sus víctimas con un cuchillo.

Como se dijo anteriormente, el tipo mantiene ropa interior femenina en su poder, con el objetivo de que sus víctimas la utilicen.

En todos los ataques, el sujeto arrincona a sus víctimas contra la pared para intentar violarlas, sin embargo, nunca ha concretado sus ataques, gracias a la resistencia de las víctimas.

Al no ver finiquitada su acción, el sujeto procede a masturbarse detrás de sus víctimas mientras éstas huyen.

En cuanto a las características físicas del sujeto, según declaraciones de testigos, mediría cerca de 1, 65 metros, sería de tez morena y siempre utilizaría un jockey negro.

SEGURIDAD

SEGURIDAD

"No queremos que esto siga ocurriendo. El tema es que por parte de Carabineros es bien poco lo que se hace, porque no pasan nunca. También tenemos problemas con la delincuencia y la seguridad en general", señaló Roxana Ortiz.

"Las autoridades se preocupan sólo del centro de la ciudad, pero de los que estamos arriba, nada. En el pasaje donde vivo, de casi cinco focos de iluminación, sólo funcionan dos. Hemos reclamado y puesto las denuncias correspondientes, pero nada, acá nadie se preocupa de lo que ocurre acá", añadió.

Representando la voz de sus vecinos, Roxana Ortiz mostró su preocupación por lo que califican como "una bomba de tiempo" que pronto puede estallar. "Acá esperan que a alguien se la violen o la maten para hacer algo", finalizó.

Otros de los puntos de preocupación de los vecinos del Gómez Carreño es la gran cantidad de sitios eriazos que existe en el lugar, en donde, según constató La Estrella, hasta casquillos de balas se pueden encontrar. "Acá se drogan día y noche", expresó Roxana Ortiz.

Sitios eriazos