Secciones

La Voz del Monstruo Los Locos del humor se fueron para la punta y se llevaron Gaviota de Plata

Partieron con una rutina "blanca", pero al final igual contaron chistes sin censura.
E-mail Compartir

En la previa reconocieron que les daba susto salir después de la actuación de Ricky Martin, pero por suerte el público recibió a Los Locos del Humor con tranquilidad, por no decir frialdad.

El inicio del dúo de humoristas fue lento. Sacaron pocas sonrisas y el público los tuvo un buen rato a prueba. Los comediantes estuvieron a punto de no conquistar a los presentes, pero a punta de chistes rápidos y de simple entendimiento lo lograron.

Hugo (de pelo largo) molestaba a su compañero Gabriel con su mamá, vendedora de empanadas, pero que supuestamente es traficante de drogas. Mientras que Gabriel trataba todo el tiempo de tonto a su amigo. Al ver esta dinámica, fue imposible no recordar a los maestros en estas lides, como lo son El Flaco y el Indio. Si hasta partieron en el mismo escenario: la calle Valparaíso. Eso sí, están lejos de alcanzar su nivel.

Para conquistar al público, en varias ocasiones durante su rutina recordaron que ellos son de la zona y que se iniciaron en la calle. Como era de esperar, en esos momentos conseguían los aplausos.

De acuerdo a información entregada por Chilevisión, la rutina de Los locos del humor alcanzó un peak de rating de 41 puntos, algo que probablemente influyó en la decisión de la producción del Festival, que decidió darle más minutos sobre el escenario, lo que permitió incluso que pidieran premios para ellos: antorchas de plata y oro y gaviota de plata.

Si bien partieron con chistes blancos, para el final dejaron los de más alto calibre, que contaron con la autorización de la alcaldesa Virginia Reginato. Y ahí se escucharon palabras como vagina, pene y otras del aparato reproductor que avergonzaron a los más sensibles. J"

En la conferencia de prensa, ofrecida después de su exitosa actuación en la Quinta Vergara, Los Locos del Humor aseguraron que no fueron ordinarios con sus chistes.

Gabriel, el cómico que luce el peinado punk, señaló que "las palabras vagina y pene son científicas y eso no significa que al usarlas seamos ordinarios. Usar garabatos o mostrar cosas es peor".

Por su parte Hugo, el otro cómico, manifestó que "todos tenemos penes y vaginas y eso es normal. Nosotros le pedimos permiso a la alcaldesa para contar chistes sin censura. Fuimos respetuosos y eso la gente lo entendió".

La pareja de humoristas agregó que no quieren quedarse estancados con su actuación en la Quinta Vergara, "queremos hacer un programa en televisión al estilo del Jappenning y ya estamos en conversaciones con un canal".

Los Locos del Humor agregaron que "fue muy difícil actuar después de Ricky Martin. Cuando lo vimos pasar por el pasillo quedamos bloqueados y tuvimos que improvisar mucho. La mitad de nuestra rutina quedó afuera y es muy complejo actuar en este escenario: no se escucha ni se ve al público, pero al final todo salió bien".

"nunca fuimos ordinarios"