Secciones

Derroche de goles Wanderers le ganó con lo justo a Unión La Calera

Mauricio Viana se lesionó y terminó jugando José Lafrentz.
E-mail Compartir

Un partido extraño, más bien aburrido y sólo con momentos de tensión cuando Wanderers desaprovechaba las ocasiones de gol, se vivió ayer en Playa Ancha.

El estadio Elías Figueroa recibió por segunda vez a Wanderers, esta vez por los puntos y los caturros apenas lograron un 1-0 ante un débil Unión La Calera.

En la primera mitad, los dueños de casa encontraron el gol a los 27" por medio de Andrés Robles, quien aguantó la marca en la banda izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Gastón Cellerino, que conectó batiendo al portero Juan Ojeda.

Los cementeros tuvieron sólo una opción en los pies de Paulo Rosales, pero Mauricio Viana evitó el empate.

En el complemento los porteños se adueñaron del balón. Sebastián Méndez, que actuó de capitán, tuvo tuvo el 2-0 a los 67". Fue un cabezazo a quemarropa, pero el portero Ojeda estuvo bien en sus reflejos para apagar los gritos de gol.

VIANA LESIONADO

VIANA LESIONADO

Con un mediocampo poblado, Wanderers hizo cambios en el segundo tiempo reemplazando a Marcos Pol (jugó retrasado) por Matías Mier y Boris Sagredo por Leonardo Valencia. A los 50" en lo que parecía una jugada simple, Mauricio Viana quedó en el suelo tras una lesión en su pierna izquierda que lo hizo salir del campo de juego siendo reemplazado por José "Pepo" Lafrentz. El hijo del presidente respondió a las circunstancias y si Viana no se recupera, debe hacerse exámenes, tendrá que asumir la titularidad en el Clásico Porteño.

A los 74" tras la expulsión de Schwager en U. La Calera, los caturros no soltaron el balón hasta el término del partido y pudieron ampliar el marcador con llegadas de Mier y también de Boris Sagredo.

Pese a derrochar goles, los puntos quedaron en casa y Wanderers sumó 11 unidades, quedando en la octava posición de la tabla. El próximo fin de semana los caturros visitarán a Everton en la novena fecha del torneo de Clausura en escenario a definir, pues Acosta prefiere el césped natural.