Secciones

Investigan dos violentas muertes en Viña del Mar

Ambas sucedieron por el exceso de alcohol. PDI busca al autor de una de ellas.
E-mail Compartir

Este domingo, dos extrañas muertes irrumpieron en Reñaca Alto, Viña del Mar. La primera, sucedió alrededor de las 04.30 horas, cuando una pareja de amigos regresaba de una fiesta y uno de ellos recibió un fatal disparo en el cuello.

"En la esquina de Río Riñihue con Estero Yoli, un joven de 22 años que estaba compartiendo con un amigo, iba pasando por una especie de pasarela, cuando se encontró con otros sujetos. Tuvieron un intercambio de palabras y producto de la ingesta alcohólica, se enfrentaron hasta que uno de estos jóvenes sacó un arma de fuego y le disparó directamente en la parte baja del cuello, falleciendo en el lugar", señaló el subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.

A LA FUGA

A LA FUGA

Tras el disparo, el grupo de individuos huyó en dirección desconocida. "Actualmente nos encontramos trabajando para poder individualizar e identificar a los tres sujetos más el tipo que disparó", apuntó el subprefecto Ortiz.

El otro caso, que costó la vida de H.H.S.O., de 52 años, ocurrió unas horas más tarde, cuando éste se enfrentó a P.A.O.M., de 43 años, en el pasaje 10 de la Villa Oriente.

"Una persona apareció muerta en la vía pública por una profunda herida cortopunzante, pero afortunadamente, gracias a la confianza y participación de algunos testigos, logramos identificar la sindicación directa del eventual autor, al que en el registro de su domicilio, se logró encontrar el arma cortopunzante que fue utilizada para este hecho", detalló el mayor Felipe Neira, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Según expresó, la pelea se produjo por el maldito licor y porque "habían rencillas anteriores", pero todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Al respecto, el subprefecto Ortiz, enfatizó que "estamos tratando de establecer con los elementos de juicio necesarios y objetivos que sea un homicidio, porque supuestamente es una herida por arma de fuego. Pero lo que nosotros tenemos hasta el momento, es una herida en la región occipital que podría ser compatible con un elemento contundente. Vamos a esperar la autopsia, sin embargo, el fiscal de turno ordenó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía".

El mayor Felipe Neira, hizo hincapié en el oportuno llamado para denunciar. "Es importante la colaboración de las personas en estos casos, para evitar resultados fatales como los ocurridos durante este domingo", declaró. En ambos casos, el fiscal de turno ordenó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo.

Oportuna denuncia