Secciones

Everton sale del fondo tras vencer a los hispanos

Dos goles de Matías Donoso y un autogol le dieron el triunfo al elenco de Nelson Acosta.
E-mail Compartir

Un gran tubo de oxígeno para Everton de Viña del Mar. Los viñamarinos derrotaron por 3-1 a Unión Española, triunfo que revitaliza a los oro y cielo gracias a una dura charla técnica de Nelson Acosta en el entretiempo.

El partido comenzó desfavorable para Everton, ya que empezó perdiendo. Los dirigidos por José Luis Sierra se pusieron en ventaja luego de un disparo de Lorenzo Faravellí que desvió a la portería Carlos Salom (9"). Luego, Everton fue en busca del empate y tuvo la gran oportunidad en el 34" cuando Matías Navarrete derribó en el área a Matías Donoso. Expulsión para el defensor y penal para la visita. La oportunidad para marcar fue de Donoso quién estrelló el balón en el travesaño.

EL TANQUE DONOSO

En la segunda mitad vino el show de Matías Donoso. Recién entrando el complemento el ex caturrro derrotó a Olivares y marcó el empate transitorio (47"). Luego en el minuto 59 repitió para poner en ventaja a la escuadra "ruletera". Fue ahí cuando Unión tuvo grandes chances de empatar, sin embargo en el 88" un fuerte disparo desde fuera del área del "14" evertoniano sepultó las esperanzas de los rojos.

Con este resultado, Everton salió del fondo de la tabla del Clausura y se ubicó decimoquinto con 7 puntos, mientras que en la tabla acumulada salió del pozo llegando a 23 puntos. En tanto, Unión Española perdió casi toda opción al título al quedar undécimo con 9 puntos.

Matías Donoso, goleador de Everton, le dedicó los goles a su tío, quien espera trasplante de corazón.

"Tuvimos una charla cargadita. El técnico (Acosta) nos explicó que teníamos equipo para sacar esto adelante y no darnos por vencidos. Nos dijo que teníamos que aplicarnos más, me habló del penal que perdí también, pero afortudamente lo dimos vuelta. Si bien hice los goles, el triunfo es de todos, yo feliz por el trabajo de mis compañeros", admitió Donoso.

El técnico Nelson Acosta manifestó que corrigieron todos los errores del primer tiempo en el segundo. "Vamos por buen camino, hemos mejorado, estamos tranquilos, pero hay que seguir luchando", advirtió Acosta.

Ahora se viene el clásico porteño y pese a que se habló que se jugaría en el Lucio Fariña de Quillota, anoche el duelo fue programado en el Santa Laura.