Secciones

Venezolanos protestaron en la galería de la Quinta

Levantaron banderas del país con la sigla "SOS".
E-mail Compartir

Ayer en la parrilla de artistas del Festival de Viña del Mar no había ningún cantante venezolano. Por esta razón, causó curiosidad que en un momento de la noche se levantaran varias banderas del país caribeño. ¿Qué sucedía?

Se trataba de una protesta protagonizada por un grupo de venezolanos que están en Chile y que querían llamar la atención por la violenta situación política que actualmente atraviesa ese país latinoamericano.

El grupo de venezolanos, conformado por seis personas, levantó banderas de su país con la sigla "SOS".

A TODO EL MUNDO

Jairo Contreras, uno de los integrantes del grupo, explicó que estaban realizando la protesta "ya que amamos a nuestro país y sabemos que está atravesando una etapa muy difícil. Este Festival está siendo transmitido a todo el mundo, por lo tanto sabemos que nuestro llamado será escuchado".

"Los políticos están destruyendo el país y ya es momento que llegue la calma y la paz y que nuestro país vuelva a la normalidad. Por eso estamos con nuestras banderas y con el símbolo de pedir ayuda", agregó el venezolano.

Jairo Contreras manifestó que "necesitamos que la libertad vuelva a Venezuela y estamos aquí, en medio de la música y las canciones para llevar nuestro mensaje al mundo-

El grupo de venezolanos radicados en Chile señaló que sus hijos estaban actualmente en el convulsionado país. "Estamos preocupados por su situación. Actualmente estamos acogidos en Chile por una Iglesia de Dios y esperamos volver pronto al país", dijeron.

Lolo Peña se la juega por el rumano

E-mail Compartir

Lolo Peña le tiene fe. Mucha fe. Todas las fichas puestas en Arsenium, nombre artístico de Arsenie Toridas, el cantante que representa a Rumania en la competencia internacional del Festival y que se hizo conocido por ser el autor de la versión original de la popular "Pluma pluma gay". El tema que presentó la primera noche y volverá a interpretar hoy es "Rumadai", una canción pop bailable bien parecida a "Pluma pluma gay".

Peña destaca de su protegido que "en Japón sólo dos artistas internacionales han estado más de dos semanas en el primer lugar con una canción, él y Michael Jackson. Es famosísimo, un ídolo de un su país. Lo conocí en Italia, el año pasado traté de convencerlo de que viniera pero no quiso, pero ahora sí". Lolo Peña sigue sacando el currículum de Arsenium a colación. "Un tema de él apareció en la película "Happy Feet" y otro en "The Hangover". Basta mirar en Youtube para saber quién es", dice.

Arsenium, quien actualmente está radicado en Moscú, cuenta que independiente de cuál sea el resultado de la competencia espera volver a Chile. "Si gano el Festival voy a ser un muy buen embajador del certamen en Europa. Además me gustó Chile, la gente es muy simpática, igual que en mi país, Moldova".