Ruddy Rey fracasó con una rutina que sólo él y sus amigos entendían
El público no tuvo piedad con el comediante y lo pifió durante todo su extraño show.
Dos chicas bailando hiperventiladas. Un tipo que cantaba como Chayanne. Un locutor que algo decía de un ránking musical. La letra de la canción cambiada, unas frases raras que, se suponía, debían ser chistosas. ¿Qué pasa sobre el escenario? Es la pregunta que muchos se hacían.
Y bueno, en el escenario estaba el comediante porteño Ruddy Rey, el que quería triunfar con una rutina musical, blanca, para toda la familia. Pero nada, el "Monstruo" nunca enganchó con esta performance que no tenía chistes, que tenía imitaciones, pero que tampoco eran lo central.
A pesar del clima adverso, Ruddy Rey seguía con su espectáculo. En la galería pedían que se fuera, mientras que la producción ponía la música lo suficientemente alta para que no se escuchara la tremenda pifiadera.
Desesperado, el comediante recurrió a todo. Dijo que era chileno, que era porteño, se mandó un discurso en apoyo a la Selección chilena de fútbol y hasta lanzó un "ceacheí" que nadie respondió.
Pero insistió y realizó todo lo que tenía preparado. Se fue sin pena ni gloria y sin ningún trofeo, tras un espectáculo que dejó harto que desear, lleno de lagunas, por momentos incomprensible y que hizo a muchos preguntarse qué llevó a la organización a incluir este número en la parrilla.
cero autocrítica
"Mi actuación no fue un fracaso, fue una experiencia". Con esa frase partió la conferencia de prensa el humorista Ruddy Rey, después de su fracasada actuación en la Quinta Vergara.
El cómico, quien estuvo permanentemente a la defensiva, respondió las preguntas de los periodistas, señalando que "me habría encantado tener onda con el público".
Se le preguntó sobre su insistencia en hacer humor musical, siendo que ha sido una constante de fracaso en la Quinta Vergara (se recordó a Natalia Cuevas). El artista porteño respondió que "sólo hay que recordar las rutinas del Jappening con Ja, especialmente la que presentó en este escenario, y darse cuenta que este humor puede resultar".
Ruddy Rey reconoció que se iba con la "amargura de no haber recibido ningún premio, me hubiera gustado tener la oportunidad de que los animadores me volvieran a llamar al escenario, como ha pasado en otras ocasiones".
Frente a su futuro como comediante, Ruddy Rey agregó que "obviamente afectará a los planes que teníamos programados, pero lo importante sería ver el rating que obtuvimos".
Frente a la constante pregunta de los periodistas sobre si había probado la rutina con antelación, el cómico porteño manifestó que "la probamos varias veces en el extranjero, como en Bolivia, y al parecer el público de ese país es más receptivo, ya que fue todo un éxito".
La rutina fue probada el jueves pasado en Petorca, donde también fue recibido fríamente por el público, tal como lo adelantó La Antorcha en su edición del sábado pasado.
La rutina