Carlos Vives confesó sus peores días antes de Viña
El colombiano, que canta hoy en la Quinta, habló de su exilio de la industria y de su quiebre sentimental.
Carlos Vives llegó entusiasmado al Festival. Ayer entró a la conferencia de prensa sonriente, posando y hasta saludó a las promotoras de marca de gaseosas que auspicia el certamen musical. La vida le ha entregado experiencias y desde esa vereda hoy parece mirar su carrera con madurez y con la tranquilidad de que a Viña del Mar viene a repasar sus éxitos. No hay riesgos, sólo quiere disfrutar.
"Estamos en camino, y Viña es un escenario maravilloso para regresar", dice, aludiendo a un exilio de la música obligado, en donde no sólo su mundo artístico amenazó con derrumbarse, sino que también su vida personal.
"(El retiro) no era lo que hubiese querido, pero fue la circunstancia que me tocó vivir. Nunca dejamos de trabajar, siempre seguimos trabajando, haciendo canciones, pero sin la oportunidad de acceder a la industria en la que nos habíamos dado a conocer. Estuve aparentemente desaparecido, pero haciendo muchas cosas. Regresamos con mucho oxígeno", detalló el colombiano, quien agregó que en ese tiempo también estuvo escribiendo para otros artistas. Su vida musical no cesó.
¿Qué pasó para que Vives llegara a esto? "Sentimos el cambio en la industria, que fue muy fuerte. Coincidió con el final de mis contratos, mi disquera desapareció, hubo cambios en mi vida. Tenía un matrimonio, me fue mal. Todo eso coincide. Para mí fue muy difícil, por la falta de experiencia y de mi equipo, de conectarme con la industria y sus cambios", detalló el colombiano. "Estoy feliz de estar de regreso, y que no hayan sido suficientes años para que me olvidaran", agregó.
Para hoy, anuncia que le dará al público "lo que quieren". "Voy a bailar y voy a cantar con el Monstruo, vamos a gozar", adelantó. "Pienso en las canciones que se quedaron en los chilenos, como "La gota fría", ésas tenemos que volverlas a cantar", añadió el rey del vallenato.
Pergaminos para estar en el escenario de la Quinta Vergara Carlos Vives tiene de sobra. El último reconocimiento que atesora es la Orden de Las Artes y las Letras de Francia, por su aporte de la cultura y a la música. Además de eso, fue nominado a canción del año en los Billboard Latino 2014 con "Corazón profundo". También fue el artista latino que más grammys ganó este año, y registra 14 discos de estudio y además varias telenovelas.
Así llega el rey del vallenato