Clásico en Santa Laura y con 6 mil espectadores
La Intendencia Metropolitana ratificó al recinto de Plaza Chacabuco como escenario para el duelo entre evertonianos y caturros.
Ayer por la tarde, Juan Pablo Salgado, presidente de Everton, llegó hasta la Intendencia Metropolitana para asegurar el que el Clásico Porteño N° 145 del profesionalismo, se llevase a cabo en el Estadio Santa Laura.
Tras la reunión con las autoridades, finalmente se llegó a buen puerto y el partido se disputará en Santiago, eso sí, con apenas seis mil espectadores autorizados, de los cuales, 4.000 serán evertonianos.
Salgado, mandamás de la institución oro y cielo, confirmó que "la reunión fue muy productiva, todos pusimos de nuestra parte para que este encuentro se lleve a cabo. Sabemos que ese día habrá una afluencia importante entre Viña y Santiago, por lo que, Carabineros se va a coordinar con las distintas comisarías que hay en el camino para que no haya ningún problema".
Se salió con la suya
Nelson Acosta, entrenador de Everton, confirmó que la decisión de jugar el clásico ante Wanderers en Santiago, fue por expresa petición suya y, además, se refirió al sacrificio que significará para su equipo el jugar un partido tan importante con un aforo máximo de seis mil espectadores. "Yo soy el técnico y yo pedí jugar en Santa Laura. Nosotros estamos con muchos jugadores lesionados y sufren mucho en el pasto sintético, entonces, no podemos arriesgarnos a jugar en Quillota y quedar de nuevo con dos o tres jugadores menos. Aquí lo importante son los puntos, a veces tienes que elegir y nosotros tendremos que sacrificar la cantidad de público".
El DT mundialista aprovechó la ocasión para contar por que escogió Santa Laura en desmedro de otros recintos con pasto natural que hay en la región. "Calera también tiene cancha de pasto pero no tiene el mismo piso que hay en Santa Laura, además no está bien pareja y, por lo mismo, es una campo bien complicado. En Santiago nos hemos visto muy bien, los jugadores están cómodos y eso es lo que más importa".
Repunte futbolístico
Pese a que no quiso referirse a su símil caturro, Acosta si valoró el repunte futbolístico que han tenido sus dirigidos en el presente torneo, los cuales, tomó sin ningún punto ni goles convertidos, y a quienes tiene ahora a punto de salir de las posiciones de descenso. "Estamos tranquilos, ahora vienen partidos muy duros. Los muchachos lo han hecho muy bien, y de no pasar nada extraño, el domingo jugarán los mismos que terminaron jugando contra Unión Española. El equipo ha mejorado mucho, los mismos muchachos decían antes que cuando les hacían un gol se derrumbaban, ahora fuimos capaces de dar vuelta un resultado y quedarnos con los tres puntos", disparó Acosta.
las entradas
Las 4.000 localidades dispuestas para abonados e hinchas preferentes de Everton se venderán en la Casa Oro y Cielo (con sistema de preventa); mientras que los 2.000 tickets wanderinos, serán vendidos a través de internet, con precios que serán dados a conocer hoy.