Secciones

Dalsasso: "Ganar será la alegría más grande"

E-mail Compartir

Decir Everton, es prácticamente decir Gustavo Dalsasso. El portero es capitán, símbolo e ídolo de la institución ruletera, siendo considerado, además, como uno de los cuidatubos más regulares del país.

A sus cuestas, tiene varias ediciones del Clásico Porteño donde ha salido bajo un manto de ovaciones tras sus destacadas actuaciones y, como bien señala, el partido ante los caturros tendrá una doble significancia, debido a la importancia de derrotar a su clásico rival y, además, porque sumar de a tres los alejaría cada vez más de los puestos de descenso.

"La alegría más grande será ganarle a Wanderers y mantener a Everton en primera división", disparó Gustavo Tulio.

Necesidad de puntos

Pese a la evidente alza de juego que vivieron los oro y cielo con la llegada de Nelson Acosta, las ventajas otorgadas a principio de campeonato, siguen pesando en la tienda evertoniana, por lo que, y pese a estar a punto de escapar de la zona baja de la tabla, el conseguir los puntos frente a Wanderers es de extrema necesidad. "Tenemos la ilusión de poder ganar. Una victoria nos dejaría más tranquilos con el tema del descenso. Ganar el clásico nos daría un envión anímico importante para cumplir con nuestras aspiraciones de dejar al club en primera división", lanzó Dalsasso.

El naturalizado chileno, además, habló sobre los errores que deben evitar cometer con respecto al clásico pasado, donde los oro y cielo fueron derrotados: "Este clásico tiene una serie de condimentos que lo hacen muy especial. No debemos estar muy ansiosos para no sobrepasarnos y quedar con tres jugadores menos como el clásico anterior. Ojalá estemos a la altura para sumar y ponerle presión a los que están uno o dos puntos por sobre nosotros".

Méndez: "Veremos quién lleva más gente"

E-mail Compartir

Podría decirse que Sebastián Méndez es el tercer capitán caturro y con ese pergamino el villalemanino es voz autorizada para hablar del Clásico Porteño. Con experiencia en duelos en cadetes, Primera A y B, el volante expresa que el nerviosismo siempre está, pese a haber protagonizado decenas de clásicos.

"La previa ante Everton siempre ha sido una semana especial. Claro que este año será distinto, pues se jugará en terreno neutral y será extraño, pero bueno veremos quién lleva más gente a Santiago", advierte Méndez.

FACTOR ACOSTA

El 5 porteño reconoce que la campaña caturra ha sido bastante irregular y han pasado por problemas defensivos y últimamente también de finiquito.

"Si ganamos este importante partido ante Everton podemos trepar más en la tabla", resume Méndez, quien también analizó la importancia del factor Acosta en el repunte que ha tenido Everton las últimas fechas. "Se nota que él le ha imprimido otras ganas, están más metidos en el partido y esto se notó especialmente ante Unión Española", reconoce el estudiante de Comercio Exterior. Respecto de la exagerada valentía de Mauricio Viana, quien quiere jugar sí o sí en el clásico -pese a su rotura de menisco-, Sebastián Méndez indicó que es una decisión personal y él siempre querrá jugar.

"Él es un referente del equipo y cueste lo que cueste estará ahí. Lo cierto es que si juega es porque estará al 100% bien físicamente. Viana tiene mucha actitud para jugar, además viene con una confianza tremenda y para nosotros es un jugador muy importante", resaltó Méndez, quien tiene ganas de marcar ante Everton y no esconde sus deseos de llegar a los 14 puntos en la tabla, sin importar que su archirrival se quede en el fondo.