Secciones

Cierran causa por extraña muerte de chofer de micro

Familia insiste en que fue un homicidio. La Fiscalía no encontró más pruebas.
E-mail Compartir

Fue el pasado 31 de mayo cuando el conductor de la línea 107 de la empresa Fenur, Gerardo Quintanilla Córdova, de 53 años, chocó la pesada máquina en contra un jeep en la calle Huanhualí de la comuna de Villa Alemana.

El chofer paró la micro, uno a uno devolvió el dinero a los pasajeros y cuando se bajó el último, el conductor del otro móvil subió al bus, discutieron y le pegó un fuerte combo en el pecho; casi inmediatamente Quintanilla se desplomó, el otro conductor lo tomó y lo llevó al hospital, y a los dos días murió de un derrame cerebral en el hospital Gustavo Fricke.

La familia, muerta dolor organizó el sepelio siempre pensando en que fue una simple discusión y que el stress del momento lo llevó a ese desenlace, sin embargo, habían pasado dos días desde su entierro cuando llegó a sus manos el video donde se ve la agresión que, según ellos, nunca fue confesada por el otro conductor. Desde entonces comenzaron una lucha para comprobar la culpabilidad de J.B.B., de 33 años, en la muerte del chofer.

cierran la causa

Ayer, en medio del dolor de la familia, la fiscalía decidió no perseverar en esta causa puesto que no existen antecedentes que acrediten que el conductor del bus murió a causa del golpe.

"Cuando se observa el video completo, la persona desde el primer momento que ocurre este accidente de tránsito no puede moverse, devuelve el dinero con una sola mano y después de varios minutos se produce la agresión. La causa de fallecimiento es un accidente cerebro-vascular que fue certificado por el hospital y eso no tiene relación alguna con la agresión que recibió (...) no podemos perseverar en el procedimiento porque no hay relación entre la causa de muerte y la agresión", explicó el fiscal Osvaldo Ossandón.

El abogado señaló que criminalmente no hay forma de continuar en el proceso, además se estima que el conductor podría haber venido manejando con problemas previos al accidente, que incluso podrían haber ocasionado esta colisión.

Con lienzos y carteles llegaron al tribunal los familiares de Gerardo Quintanilla quienes se retiraron desilucionados tras la audiencia. Será un abogado quien revise la carpeta de investigación y esperan que se realice una exhumación del cadáver para que el SML repita la autopsia preliminar que fue realizada por el hospital Fricke.

"Me siento pésimo, no hay justicia para la gente decente, hay justicia para la delincuencia. Hasta abogados gratis tienen y nosotros tenemos que contratar para defender la muerte de mi marido, yo no me voy a quedar tranquila", dijo María Cárdenas, esposa del fallecido.

Familia