Secciones

Goleador de everton apuesta al triunfo Matías Donoso vivirá su primer clásico desde el bando opuesto

Para el actual atacante viñamarino, su pasado caturro no es tema hoy en día.
E-mail Compartir

Vistiendo la casquilla N° 14 de Wanderers, Matías Donoso estuvo presente en los cuatro clásicos porteños que se disputaron el año pasado, anotando un gol (en el 1-2 del 13 de julio, por Copa Chile), siendo titular en todos aquellos compromisos y jugando 347 de los 360 minutos disponibles.

Hoy, en la vereda de al frente -y en su calidad de goleador de Everton- el "Tanque" Donoso adelantó lo que será esta nueva versión del mayor clásico regional del país.

"Para nosotros, lo de Unión Española ya quedó atrás... ahora se viene el clásico, que es un partido lindo y lo bueno es que nosotros llegamos muy bien, aunque el rival también viene de un triunfo. De seguro va a ser un partido apretado, jugaremos en una cancha de pasto natural, aquello también nos favorece y esperamos sacar la tarea adelante".

En relación a su pasado reciente en Wanderers, el goleador habló lo justo y necesario.

"Sentimientos obviamente hay, en especial con algunos ex compañeros y amigos que siguen en Wanderers, pero ya empezado el partido aquello queda atrás y uno tiene que hacer las cosas bien por el equipo que está defendiendo. Y por lo mismo, lo único que espero es que el equipo sea capaz de sacar la tarea adelante y que el partido sea favorable para nosotros".

-Conocer a sus rivales de turno, ¿es una ventaja para usted?

"Entrar en esos detalles respecto a si los conozco o no... no creo que sirva de mucho. Uno puede saber las virtudes que tienen, pero de ahí a conocer lo que van a realizar los jugadores en un partido, es muy distinto"

-Finalmente y como grupo, ¿se han sentido más sólidos desde que llegó Acosta?

"Me parece que sí, el equipo ha tenido un cambio de actitud que ha sido positivo y lo importante ahora es que nos complementemos bien y salgamos con la misma actitud que hemos tenido en los últimos partidos".

HAY QUE GANAR

Para el central Marcos Velásquez -uno de los jugadores de Everton con más clásicos porteños en el cuerpo- enfrentar a Wanderers, es siempre especial.

"Nos enfrentamos a nuestro más clásico rival, estos partidos son siempre especiales, distintos, ya que ambos cuadros se juegan muchas cosas y estamos mentalizados en ello. El triunfo con Unión Española nos vino muy bien, ya que nos ha permitido tener una semana más tranquila, pero nunca relajada. El domingo enfrentamos a Wanderers y tenemos que sumar los tres puntos".

-¿Cómo se ha preparado para algún eventual duelo con Pol o Cellerino?

"Son jugadores importantes y que han andado bien... va a estar complicado, pero si entramos con los dientes apretados y mantenemos la concentración, se puede perfectamente sacar la tarea adelante".

De momento dos serían las bajas que presentaría Everton, para su trascendental duelo ante Wanderers, el próximo domingo en Santa Laura. Al suspendido Lucas Domínguez (que acumuló cinco tarjetas amarillas) se estaría sumando el también central Alex Von Schwedler, a quien se le diagnosticó una tendinitis patelar del tendón rotuliano que le ha impedido entrenar a la par de sus compañeros.

En la práctica de fútbol realizada ayer en Mantagua, Everton alineó con Dalsasso; Bahamondes, Carniello, Velásquez y Vásquez; Romo, Freitas, Saavedra y Gutiérrez; Romero y Donoso.

Dos serían las bajas