Secciones

Abarca: "A Everton se le debe ganar donde sea"

El central ya se recuperó de su lesión y está a disposición del cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Pese a tener solo un Clásico Porteño en el cuerpo, el central caturro Juan Abarca ya conoce lo trascendental que son estos encuentros. Por tanto, sabe lo imperioso que es, tanto para el plantel como para los hinchas, el conseguir los tres puntos.

"Esta es una semana especial, jugamos contra nuestros archirrivales e independiente de la región o el campo de juego, a Everton se le debe ganar donde sea", señaló Abarca.

En caso de ganar, los porteños se afianzarán en la parte de arriba de la tabla y, con ello, podrán seguir soñando con una posible clasificación a Copa Sudamericana, por lo que, una victoria ante los ruleteros sería considerada aún más importante de lo habitual. "Nuestro objetivo siempre es sumar puntos independiente de quien esté en frente, sin embargo, no podemos olvidar que esta vez nuestro rival es Everton, así que saldremos con todo y espero que se no puedan dar las dos cosas: quedar bien posicionados en la tabla y obtener un triunfo a costa de ellos", disparó el 24 de los verdes.

Bien en lo físico

Luego de estar más de dos meses sin jugar, Juan Abarca volvió a la titularidad en el encuentro inaugural del Elías Figueroa ante Inter de Porto Alegre. Ahora, se encuentra en su plenitud física y asegura estar a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a los ruleteros. "La recuperación fue larga para mi, pese a que al mismo tiempo fue corta en cuanto a los plazos que se habían entregado en un principio. Me siento bastante bien en el tema físico. Futbolísticamente, en el partido frente a Inter, si estaba un poco fuera de training, pero la verdad es que, sumando y restando, hice un balance positivo de mi recuperación".

Los goles de Matías Donoso, hoy en las huestes de Everton, ayudaron mucho a Santiago Wanderers en el 2013. Pese a que ahora son rivales, Juan Abarca le deseó lo mejor a su ex compañero: "Como compañero de profesión y ex jugador del club siempre le voy a desear lo mejor, independiente del club en el que esté. Me alegro que (en la fecha pasada) haya podido marcar de a tres, pero ojalá que en este partido no sea así y que nosotros los que jugamos como defensores, específicamente, seamos quienes le hagamos difícil la tarea a Matías", sentenció Juan Abarca.

Mati donoso