Secciones

Indagan si lolo abusó de niño de 5

E-mail Compartir

La Fiscalía debe establecer si existió abuso sexual de un adolescente a un infante.

El casó se registró la madrugada del domingo en un domicilio de calle Campanilla en la parte alta del cerro Alegre. En el lugar se encontraba de visita una familia de Rancagua, donde uno de sus integrantes era un menor de cinco años. De madrugada, un residente del inmueble, de sólo 14 años, realizó actos sexuales con el niño, intentando penetrarlo por vía anal. Con luz día el pequeño le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato alertó al 133 de Carabineros. A la propiedad acudieron efectivos de la tenencia Cordillera, los que adoptaron el procedimiento de rigor, entrevistando a los involucrados. Pese a que el adolescente sostuvo a que sólo se trataban de un juego, fue derivado al cuartel policial, a la espera de la constatación de lesiones a la víctima en la posta infantil del hospital Van Buren, donde se verificó que el niño no fue violentado sexualmente. Con estos antecedentes el fiscal de turno dispuso que el menor quedara libre, y a la espera de ser citado a declarar al Ministerio Público en la causa caratulada de abuso sexual.

Piden 7 años de cárcel por crimen de un playanchino

Obrero de la construcción fue apuñalado a metros de su hogar en junio del año pasado.
E-mail Compartir

Siete años de presidio solicita el Ministerio Público para un hombre acusado de un asesinato en Playa Ancha.

Los hechos acontecieron la madrugada del 15 de junio de 2013, cuando un joven identificado como Javier Andrés Casanueva Mardones, de 23 años, regresaba a su hogar ubicado en la calle Ricardo Montaner. Antes de llegar a su domicilio, el obrero de la construcción fue agredido con arma blanca en la calle San Pablo. Recibió una herida punzocortante en la zona torácica que le provocó un hemotórax derecho, perdiendo la vida desangrado antes de llegar a su hogar. En el lugar se verificó que le habían sustraído una mochila.

El Ministerio Público dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, los que tras empadronar testigos en el barrio, y efectuar otras diligencias de la especialidad, al cabo de unos días consiguió individualizar y arrestar al responsable, identifica como Dimas Manuel Torres Pérez.

A casi nueve meses del crimen del obrero, ayer comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de calle Victoria el juicio contra el inculpado, donde la fiscal especializada en delitos violentos, Greta Fuchlocher, requiere para el imputado una sanción de siete años de presidio por el delito de homicidio simple.

Ayer declararon familiares de la víctima, además de peritos científicos y detectives encargados de las diligencias del crimen, para hoy se espera que declaren otros testigos, algunos de ellos protegidos por la Fiscalía, los que subirán al estrado caracterizados para no enfrentarse cara a cara con el acusado.

Los magistrados María Cruz Fierro, María Eugenia Vega y Leonardo son los encargados de revolver si el imputado en absuelto o condenado.

Por desgracia para la familia del asesinado Javier Casanueva, a metros donde éste fuera encontrado y al poco tiempo apareció sin vida su padre, claro que sin que existiera intervención de terceros.