Secciones

Padre busca desesperado a hija que se perdió de V. Alemana al Puerto

E-mail Compartir

Desesperado se encuentra Pool Hernández Gómez, padre de Stephania Hernández Riquelme, quien el viernes desapareció y hasta el momento no se tiene ningún antecedente de su paradero.

La niña de 12 años de edad, tomó la micro en Villa Alemana a eso de la 5 de la tarde, ya que había ido de visita a la casa de su tía. Su padre la estaba esperando en Valparaíso a las 19 horas, pero la joven jamás llegó. El hombre reconoce que no es la primera vez que la muchacha desaparece, pues anteriormente también había dejado su casa sin avisarle a sus padres. "Lo que pasa es que mi hija anda muy rebelde ahora", asegura.

Su padre espera que la explicación a su desaparición sea ésta y que no le haya pasado algo grave durante su viaje. Por lo mismo hizo un llamado a todas aquellas personas que la vean, se comuniquen con él al celular: 65074393. "Quiero que ella no se preocupe, sólo queremos que esté bien, así que espero que vuelva pronto a la casa". J

Su padre describe a la niña como una joven de 1:65 de estatura, de contextura gruesa y ojos pardo. El día en que desapareció andaba solamente con un short negro, una polera negra y unas chalas blancas, ya que en Villa Alemena hacía mucho calor.

Caracteristica

Conozca el misterio del búho de Viña que no se mueve en todo el día

Está arriba de un techo con su mirada fija. Y dicen que no duerme.
E-mail Compartir

Si usted es observador y ha andado en una micro o vehículo que circule desde Quilpué por 1 Norte, seguramente a la altura del pasaje 5 1/2 Poniente de Viña del Mar, se habrá percatado que arriba del techo del departamento de ventas "Grossman Propiedades", hay una extraña ave que no se mueve ni con el viento más huracanado.

El pájaro en cuestión, muy parecido a un búho, de vez en cuando ha generado bastante interrogantes entre los transeúntes, ya que les parece extraño que permanezca tan estático, mirando fijo a todo el que pase por ahí.

La Estrella, acogiendo todas estas inquietudes, se acercó al local para preguntar de qué se trata todo esto y así resolver el misterio.

Búho cuidador

"No es primera vez que nos preguntan por él porque a todos les llama la atención. De hecho, se ponen en la esquina a tomarle fotos", indican las ejecutivas a coro, riendo.

"Pero este búho debe tener sus años ya. El jefe lo puso para espantar a las palomas porque son muy dañinas. Además, como se aparejan de por vida, si se meten ahí, olvídalo... dejan todo sucio, tapando las canaletas y todo. Entonces esa es su función, ser como un espantapájaros, para que las palomas lo vean y se asusten por lo grande que es", agregan.

En efecto, el búho está rodeado de unos alambres y es de una estructura muy firme. Está con su mirada puesta hacia los Oriente de la Ciudad Jardín y en las redes sociales ha sido compartido en algunas fotos. No obstante, el búho está ahí para cumplir un sólo objetivo: ahuyentar a las palomas. Según los expertos, el búho es el ave más idóneo para esta función, ya que es uno de los rapaces más temidos por otras especies. De hecho, actualmente existen unos que tienen los ojos reflectantes y que incluso mueven la cabeza para parecer más reales y así convencer a las palomas que no son búhos artificiales.

La Estrella intentó contactarse con Nicolás Grossman, la persona que instaló el búho, pero llegaba hoy. Sin embargo, las ejecutivas indicaron que este sería el segundo búho que coloca. "Anteriormente puso otro que no duró nada porque a los tres meses se lo robaron. No sabemos cómo, pero se subieron al techo y se lo llevaron. Ahora trajo este otro y lo afirmó bien, colocándole unas platinas, para que no lo vuelvan a robar", comentaron.

Se lo robaron