Secciones

Llegó marzo y las playas del borde costero de Viña quedaron desiertas

Apenas andaban unos argentinos caminando y disfrutando del paisaje.
E-mail Compartir

Se acabó el Festival de Viña del Mar y la ciudad poco a poco comenzó a vaciarse regalando solitarias postales grises. Durante la mañana de ayer, prácticamente no había nadie paseando por el borde costero, salvo algunos argentinos que, aprovechando el fin de semana largo en su país, se vinieron a la zona a descansar un momento al lado del mar.

"Che, está bastante bueno que no ande tanta gente", confiesa el argentino León Boiteo, que junto a un grupo de amigos de edad, camina por la avenida Perú. "Somos jubilados, viste, que hicimos una excursión. Somos de la provincia de Santa Fé y llegamos ayer (domingo) en la noche. No conocía Viña y hasta ahora me ha parecido muy linda y qué bueno que no hace calor, está todo muy bien", agregó feliz de la vida.

Reñaca

En el quinto sector de Reñaca, la situación era bastante similar. Ya no estaban los teams de las curvilíneas colombianas y apenas se veían algunos surfistas que no sintiendo ni una pizca de frío, se metían al agua a practicar su deporte. Además de algunos funcionarios municipales que, esforzados como ellos solos, se dedicaban a recoger con paciencia cada uno de los desperdicios que encontraban en la arena.

Al mediodía, Rubén y Marisa, dos mendocinos que paseaban contemplando todas estas imágenes, señalaron que les agradaba la ciudad, pero que les sorprendía la poca cantidad de gente.

"Acá parece que hay un cambio muy fuerte apenas comienza marzo. Algo nos decían de los santiaguinos que se van, pero nos ha gustado un montón, está un poco frío, pero como la intención no era hacer playa, está bastante bueno. Lo vamos a recomendar", manifestó la pareja.

En las playas El Sol y Acapulco, penaban las ánimas. Apenas se divisaban algunos perros ladrándole a las gaviotas. Se acabó el verano.

Pese a que la afluencia de público disminuyó notoriamente, los pocos turistas de la región y santiaguinos que visitaron las playas este lunes, reclamaron que se siguiera cobrando tarifas por estacionamiento. Si bien el precio era desde unos $4 mil, ahora era de mil pesos. "Lo peor es que no sabemos si estas personas que piden esa plata son los cobradores oficiales, porque pareciera que se la dejan para ellos", denunciaron los conductores.

Tarifa