Secciones

Matías blázquez: "Tenemos que seguir por esta misma senda"

El joven central viñamarino aprobó en su reestreno como central de Everton.
E-mail Compartir

Fue sin lugar a dudas, uno de los puntos altos que tuvo Everton en el pasado Clásico Porteño que se jugó en Santa Laura.

Su inactividad en el actual torneo (en donde no había siquiera debutado), generaba ciertas dudas, pero Matías Blázquez, terminó por disiparlas rápidamente.

Sin los centrales Alex Von Schwedler (lesionado) y Lucas Domínguez (suspendido), el técnico Acosta optó por un viejo conocido como Blázquez, el mismo que en su momento fue considerado como una de las grandes cartas de exportación que tuvo Everton, en especial, tras la gira a Europa de agosto del 2010.

Tras la victoria ante Wanderers -y pese a los elogios de los hinchas- Blázquez fue más bien mesurado en sus declaraciones.

"Fue complicado al igual que todos los partidos que se juegan contra un rival clásico como lo es Wanderers; el triunfo nos tiene a todos contentos, ya que le ganamos al archirrival de siempre y ahora tenemos que seguir por esta misma senda".

-Puntos claves, tomando en cuenta la tabla larga...

"Era muy importante ganar y obvio que ahora, el envión anímico va a ser clave para lo que se nos viene. El equipo ha ido mejorando partido a partido, hay errores que todavía pueden ser corregidos, pero lo importante es seguir por el mismo camino para así pronto salir de esta incómoda posición".

SIN NERVIOS

SIN NERVIOS

-¿Sintió nervios al volver tras una larga ausencia?

"Nooo, me sentí tranquilo. Ya tengo 22 años y no es el primer clásico que juego tampoco, así que lo tomé con tranquilidad, haciendo lo que yo sé, desde lo más simple a lo más complejo. El técnico me dio toda su confianza, yo lo conozco hace tiempo, él me hizo debutar y con Acosta había jugado bastante. Ahora, que se la jueguen por ti en un clásico es muy importante y no me quedaba más que responderle".

-¿Qué balance hacen tras jugar en una cancha de pasto natural?

"Para nosotros es bueno, el equipo se ha sentido mucho más cómodo jugando en pasto natural que en la cancha de San Luis, así que esperamos seguir acá".

Gustavo Dalsasso fue uno de los últimos jugadores de Everton en abandonar los camarines del Estadio Santa Laura. Afuera, su esposa y sus dos nenas lo esperaban, para por cierto, felicitarlo por el triunfo.

Apurado y todo -ya que lo esperaban en el control doping- el meta de Everton analizó el clásico. "Tenemos que tener la capacidad y la inteligencia para saber aprovechar este triunfo ante Wanderers, el cual, no fue nada de fácil y menos por la posición en que todavía estamos. El sábado vimos el partido de Huachipato-O"Higgins, lo mismo con Audax y todos van sumando... aquello también es estresante, pero acá estamos para dar la pelea. Desde que llegó Nelson (Acosta), este grupo agarró una mayor convicción, el técnico nos ha sacado mucha presión y los chicos ya están haciendo lo que saben hacer. Hoy le dimos una satisfacción a nuestra gente y ahora ya estamos pensando en Cobresal".

El capitán quedó feliz