Secciones

El Wanderers de Robles sólo empató con Ñublense

Caturros desperdiciaron la posibilidad de sumar de a tres en un pleito apenas reguleque.
E-mail Compartir

Los ya tradicionales silbidos previos a un encuentro de Wanderers, fueron cambiados esta vez por aplausos y vítores. Héctor Robles se paraba al borde de la cancha como técnico caturro y la gente lo recibió como el ídolo que es.

Eso sí, los aplausos no duraron mucho, porque el "Choro" improvisó en defensa usando a Mauricio Prieto de lateral por izquierda, lo que a la larga, no funcionó. De hecho, ya a los 13 minutos de juego, los chillanejos aprovecharon un balón perdido en la salida (tónica de todo el primer lapso) para armar un contragolpe mortal que culminó en un centro para Luciano Vázquez, quien, en el borde del área chica, no perdonó y, de cabeza, anotó la apertura del marcador ante una flojísima respuesta de Lafrentz.

Minutos después, todo pudo ser peor para los wanderinos luego de que el juez Campusano cobrara un penal que solo él vio para los chillanejos, cuando el reloj marcaba los 15. Luciano Vázquez le entró muy fuerte desde los doce pasos y elevó tanto el balón que este casi termina golpeando a un marino en la Escuela Naval.

segundo lapso

segundo lapso

Robles se dio cuenta de su "chambonada" y rápidamente arregló con cambios la cara de Wanderers en el segundo tiempo. Eso sí, hay que decirlo, harto ayudó el hecho de que Luciano Vázquez fuese expulsado al iniciar el tiempo complementario aún, por desconocidas razones.

Con un hombre de más y jugando mucho mejor que en la primera fracción, los verdes llegaron a la igualdad a través de uno que se acordó de meter la pelota en el arco, Sebastián Pol.

El argentino, que no registraba goles durante el 2014, recibió un centro servido por el "Torta" Opazo, que conectó con la cabeza para que, durante unos segundos, se escuchara el silencio en un expectante Estadio Elías Figueroa que vio como poco el balón iba entrando. El artillero, que por fin logró "descartucharse", gritó con todo su conquista y se libró a través de su celebración de la mufa que lo perseguía.

Con más ganas que fútbol, el Decano siguió intentando anotar, pero no lo consiguió. Entonces ¿Y si Basay no era el problema?. Con el correr de las fechas, lo sabremos con certeza.

Héctor Robles, tal como en 2012, asumió el "fierro caliente" de la dirección técnica verde tras el despido del DT de turno. En horas de hoy se definirá, si él seguirá como salvavidas hasta que llegue el nuevo coach, si continúa de forma interina hasta mayo, o si, definitivamente, los dirigentes se la juegan por él con un proyecto a largo plazo.

"Hay que ver si mi proyecto concuerda con los planes que tiene la dirigencia para el club", señaló el "Choro" en conferencia de prensa tras el encuentro.

Hoy se define todo