Secciones

Respeta a Everton y se ilusiona con Wanderers

Así lo asegura José Cantillana, actual técnico de Cobresal, que enfrentará este domingo a los "oro y cielo".
E-mail Compartir

José Miguel Cantillana, el actual técnico de Cobresal, estuvo presente el pasado fin de semana en Santa Laura, observando los movimientos de Everton -su rival de este domingo en El Salvador- en el último Clásico Porteño.

En la tribuna oficial y junto al gerente técnico de los mineros, el ex futbolista Juan Manuel Silva, el "Tigre" Cantillana observó analizó lo que podría ser el venidero encuentro ante los viñamarinos en su recinto de El Cobre.

"El partido va a ser muy difícil, ya que Everton ha mejorado mucho desde la llegada de Nelson (Acosta). Es un equipo mejor estructurado, muy ordenado, que sabe muy bien cuales son sus virtudes y debilidades y en base a eso están realizando un buen juego".

-¿Preocupa el rendimiento del goleador Donoso?; ¿lo marcarán de forma individual?

"Yo siempre he dicho que el cuidado que uno tiene que tener del rival, tiene que ser en lo colectivo y no tan sólo en una individualidad. Y en este caso a Donoso, si no le llega el balón, sería una preocupación excesiva. Acá hay que preocuparse por todo el funcionamiento de Everton... por lo que está haciendo Romero (Emiliano), por lo que está mostrando Ángel Rojas, por el orden que están teniendo atrás, nosotros siempre nos fijamos más en lo colectivo que en lo individual".

POCOS CAMBIOS

"Ahí estamos, tratando de recuperarlos, pero todavía no están en un cien por ciento. Lo de Hans está más difícil, ahora el Guille Suárez ya está recuperado al igual que Lucas Parodi... ellos ya están haciendo fútbol y aquello nos ayuda ya que tendremos un plantel con más alternativas".

-¿Su idea es repetir en parte el rendimiento que se tuvo hace dos semanas ante Cobreloa (triunfo por 3-0)?

"Si, seguro. Nosotros no cambiamos nuestra estructura. A lo mejor nos paramos unos metros más atrás o adelante, pero nuestro sistema de juego no lo cambiamos, ni lo modificamos. Acá hemos tratado de mantener siempre un mismo funcionamiento porque aquello te otorga una mayor seguridad y convicción. Al hacer muchos cambios, más que tomar seguridad... se cae en la desconfianza y eso es lo que no quiero para mi equipo".

José Cantillana fue el ayudante de Jorge Garcés, en el Wanderers campeón del 2001. Aquel logró marcó la carrera del ahora entrenador cobresalino, quien, no escondió su interés por retornar a Valparaíso.

"Decir que no me interesa Wanderers, sería mentirles. Hay un cariño especial por la institución, los jugadores y por el hincha wanderino... yo pasé momentos inolvidables allá y que no se van a borrar nunca. El 2001, después de 33 años, logramos salir campeones y aquello es algo que quedará siempre guardado y por lo mismo yo siento un cariño muy grande por Wanderers. Ahora, que se pueda dar la posibilidad... solamente Dios dirá. Yo respeto mucho el trabajo y lo que estoy realizando ahora en Cobresal, pero si el día de mañana asoma esa posibilidad... bienvenido sea. Yo sería la persona más feliz si es que en algún momento de mi vida, tengo la posibilidad de dirigir a Wanderers".

Un viejo amor con valparaíso