Secciones

Violento asalto afectó a empresa que construye viviendas en El Olivar

Cuatro sujetos maniataron a trabajadores y se llevaron 3 millones.
E-mail Compartir

No hay duda que el violento asalto que la tarde del miércoles afectó a la empresa constructora PM Ingeniería y Construcción S.A. estaba dateado. Los cuatro sujetos que pasadas las 17.30 horas llegaron hasta la calle Calbuco 404 en El Olivar a bordo de una Kia Sportage y simulando con vestimentas, cascos y antiparras que eran trabajadores, actuaban sobre seguro y con información precisa.

Entraron como Pedro por su casa al lugar donde se erigen 150 viviendas sociales - departamentos y casas - y mientras el conductor del vehículo esperaba, tres se dirigieron directo hacia las dependencias dispuestas para el pago de remuneraciones. Allí maniataron a unos 16 trabajadores y con extremada violencia según reconociera el administrador de la obra - quien no quiso en todo caso referirse públicamente al hecho manifestando encontrarse aún schockeado - hicieron control del lugar para impedir la reacción de alguno que intentara oponerse al atraco.

Casi una hora después, llegaba hasta el lugar el encargado del pago de haberes de la empresa portando el dinero correspondiente a aquellos trabajadores que no disponen de cuenta para sus depósitos. El hombre de 64 años fue intimidado por los antisociales, produciéndose un forcejeo entre ellos.

Los delincuentes estaban dispuestos a todo; lo golpearon en la cabeza con el armamento que portaban y no conformes con ello le dispararon en el muslo de la pierna derecha para terminar de arrebatarle el dinero y retirarse del lugar a bordo del vehículo que los aguardaba.

En el lugar del violento atraco no existen cámaras de seguridad. Asimismo y tal como lo reconociera el supervisor de la obra ante el personal policial, no se informó previamente a Carabineros de la realización del pago de remuneraciones en el lugar.

El Conjunto Habitacional "Los Olivos Hijos del Olivar" se encuentra ya en su fase de término, existiendo una fecha tentativa de inauguración programada para el 14 de marzo. Desde el inicio del proyecto y durante todo su desarrollo, la empresa nunca antes había vivido una situación como la del miércoles. Frente a lo ocurrido, PM Ingeniería determinó no volver a realizar pagos en el lugar.

Nunca más