Secciones

Everton se farreó la opción de respirar mucho más tranquilo

Viñamarinos cayeron como visita ante Cobresal y siguen en la zona de riesgo.
E-mail Compartir

Una gran opción de respirar -ya mucho más tranquilo- en la lucha por evitar el descenso fue la que despilfarró ayer Everton, al caer por 0-2 en su visita ante Cobresal.

Y es que los viñamarinos, de haber sumado su tercer triunfo al hilo, habrían llegado a las 29 unidades en la tabla larga, superando ahora a Unión La Calera (su próximo rival) y Audax Italiano. Además, la fecha se presentaba auspiciosa para los viñamarinos ya que todos los colistas, incluido Rangers, que jugaba más tarde, perdieron sus compromisos.

La ilusión evertoniana, en todo caso, duró muy poco. Y es que ya a los 5", Moisés Vásquez derribó a Jerez y el cuestionado juez, Claudio Aranda, sancionó la pena máxima. Un minuto después, el paraguayo Ever Cantero puso en ventaja a los salvadoreños, por lo que, desde temprano, el partido quedó cuesta arriba para los dirigidos por Nelson Acosta.

Con el 1-0, Cobresal no arriesgó más de la cuenta y el primer tiempo transcurrió sin mayores apremios en los arcos de Cuerdo y Dalsasso.

LO MEJOR, PERO...

Tras el descanso, Acosta se la jugó con los ingresos de Ceratto y Alucema y Everton, bien pudo lograr el empate. No obstante, Donoso falló a los 60" y tras ello se lo perdió Ceratto.

Así, cuando parecía que Everton se acercaba a la paridad, apareció nuevamente el paraguayo Cantero, quien, tras un error de Blázquez en la marca, superó de cabeza la resistencia de Dalsasso a los 66".

Con el 2-0 el partido, como expresión de lucha, quedó cerrado... mas cuando Matías Donoso, que ha llevado el peso de la campaña, debió -agotado- pedir el cambio en un Everton que ahora está obligado a vencer a Unión La Calera, en la fecha venidera.

En el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso se jugará -el próximo lunes 17 de marzo, desde las 20 horas- el trascendental choque entre Everton y Unión La Calera, válido por la undécima fecha del torneo de Clausura.

Dicha información -que si bien, no ha sido oficializada por la página web de la ANFP (en donde aparece Quillota, como escenario)- fue confirmada por el propio gerente deportivo de Everton, Camilo Rozas, quien ya visitó las instalaciones del recinto playanchino.

El lunes en playa ancha