Secciones

Candidatos a la banca caturra suman y siguen

Jorge Garcés suma puntos, pero en el directorio también miran otros nombres.
E-mail Compartir

En Wanderers no se quieren equivocar en la elección del nuevo cuerpo técnico y las líneas para elegir al estratega son dos. Por un lado están los números que respalden un proyecto, mientras que otra corriente quiere un entrenador que conozca al club y que esté identificado con los colores verdes.

En este último grupo están Jorge Garcés y Héctor Robles. El caso de "Peineta" es uno de los más cercanos, pues tiene historia con el club, mejoró su relación con la dirigencia tras su polémica salida el 2010 y genera simpatía en cierto grupo de hinchas. El gran pero de Garcés está en sus malas experiencias en las últimas bancas en que se sentó.

Por su parte, el "Choro" Robles no se proyecta más allá de su interinato. Su trabajo en el fútbol joven es prioridad y por ahora no ve las condiciones para asumir esta responsabilidad.

Los con cartel

Acá aparecen cuatro: por un lado Martín Lasarte es un nombre que seduce, pero su alto costo es una de las trabas para contar con el uruguayo como estratega caturro. También se cuenta con Jorge Pellicer, a quien lo avala su campeonato con Huachipato el 2012. Lo complejo es que por su forma de trabajar y su personalidad, no sería un nombre que agrade a los hinchas y este es un argumento que también pesa al tomar la decisión.

José Cantillana, de gran campaña con Cobresal, también suma adeptos mientras que en las últimas horas se ha sumado al listado el nombre de Emiliano Astorga, el ex técnico de Unión La Calera y actual coach de Palestino. El ex central de Melipilla, entre otros clubes, está peleando en los primeros lugares el Clausura e incluso podría clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, aún no está cerrada su continuidad con los tetracolores. El sanantonino termina contrato a mitad de año y sus buenos resultados con equipos de bajo presupuesto le harían entrar en la pelea por la banca de los caturros.

El margen de error para la sociedad anónima es mínimo y esperan elegir a la mejor carta para tomar las riendas del Decano.