Secciones

Lota bajó al puntero de la "B"

E-mail Compartir

Su segundo triunfo consecutivo por la cuenta mínima logró ayer el aún colista de la tabla acumulada de la Primera "B", Lota Schwager, que en su reducto del "Federico Schwager", en Coronel, superó al líder del torneo de Clausura, Coquimbo Unido por 1-0.

El único tanto del pleito fue obra del viñamarino José Huentelaf, quien, en el minuto 30 superó la resistencia del meta nortino David Reyes.

El otro colista en el ascenso, Deportes La Serena, perdió como local frente a Barnechea (0-1), por lo que las distancias en el fondo se acortaron a dos puntos.

Los otros resultados de la 10a fecha del fútbol de ascenso fueron los siguientes: Santiago Morning 1, San Luis 0; Concepción 4, Magallanes 1; San Marcos de Arica 0, Curicó Unido 0; Copiapó 1, Naval 0 y Temuco 0, San Felipe 0.

La Calera se comió una boleta como local en Coquimbo

Colo Colo aplastó a los cementeros y le hizo un relajado 5-1 en la IV Región.
E-mail Compartir

Unión La Calera se vino sin nada tras su paso por la IV Región. Aprovechando que por los Juegos Odesur se "sugirió" no jugar en la zona central, los dirigentes cementeros aprovecharon el "ofertón" para llevar el partido al Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en donde lograron vender más de 15 mil tickets.

La estrategia solo permitió llenar las "alicaídas" arcas caleranas porque en la cancha no pudieron hacer frente a un Colo Colo que sin apretar el acelerador, fue ampliamente superior. Néstor Craviotto continuó así con un negativo registro ante los equipos grandes y volvió quedar cerca de la zona peligrosa .

Sólo 15 minutos

Sólo 15 minutos

Los primeros minutos de Unión La Calera fueron alentadores, aprovechando la lesión de última hora de Gonzalo Fierro, Pablo Vergara tuvo licencias para subir por el sector izquierdo y Leandro Benegas dejó pálida a la defensa de Colo Colo con un remate frontal que fue sacado de forma espectacular por Justo Villar.

Luego, Paulo Rosales recibió un balón en solitario en el área, pero el argentino no pudo definir. De ahí en más Colo Colo comenzó a apurar por las bandas, donde Nelson Vera y Giakumis Kodogiannis fueron cediendo ante la presión de Fuenzalida y Flores.

Fue de una falta por el sector derecho donde sale el tiro libre que fue contactado por Felipe Flores en plena área chica, dejando sin opción a Ojeda. Luego, tras una mano infantil de Kodogiannis, Jorge Osorio cobró penal y Esteban Paredes marcó el 2 a 0.

Sin respuesta

Sin respuesta

Antes de cualquier cambio táctico, Luis Pavez, el lateral izquierdo de los albos, se dio maña para llegar al área cementera y dejar el marcador 3 a 0 favorable a la visita. Craviotto se jugó los tres cambios, pero los locales nunca se acomodaron y el mismo Pavez marcó el cuarto.

Para la estadística quedó el descuento de Paulo Rosales a poco del final ya que la lápida para este paso en falso de los rojos llegó con otro penal convertido por Esteban Paredes, ya cerca del final.

Las caras en el camarín rojo eran largas tras terminar el partido. En la interna hubo una charla íntima entre el plantel y cuerpo técnico, principalmente, pensando en los partidos que vienen. La próxima semana visitan a Everton, en un duelo directo por el descenso, luego reciben a Cobreloa y luego enfrentan consecutivamente a los tres equipos chilenos que compiten en Copa Libertados: visitan a la Universidad de Chile, reciben a Unión Española y luego serán forasteros ante O"Higgins. Un calendario tenebroso pensando en mantener la categoría.

Agenda de miedo