Secciones

No hay pistas de banda que robó millones en locales de Condell

Realizaron forados para sustraer dinero, joyas y especies.
E-mail Compartir

Siguen las diligencias policiales tendientes a ubicar a los responsables del millonario robo ocurrido este fin de semana en calle Condell, donde se vieron afectados cuatro locales comerciales. No hay pistas concretas respecto de la identidad de los antisociales.

La madrugada del sábado, una banda de antisociales ingresó al pasaje Prieto, que colinda con calle Ecuador. Luego escalaron hasta el segundo piso, donde fracturaron un ventanal y una reja de seguridad.

Una vez adentro, sin activar las alarmas y utilizando diversas herramientas, efectuaron forados en los muros de adobe de tres locales comerciales, hasta que llegaron hasta la farmacia Cruz Verde. Tras romper el piso con un elemento cortante, accedieron hasta la caja de seguridad. Utilizando galletas abrieron el receptáculo de metal, donde se guardaba la plata de la recaudación, unos ocho millones en efectivo.

Con el botín en su poder se devolvieron a los locales comerciales, arrasando con las especies que había en su interior.

Desde una caja fuerte en la joyería Miranda sustrajeron anillos, aros, colgantes, pulseras y otras joyas de oro, plata y metales preciosos, por un monto estimado en 20 millones de pesos. Mientras que en el taller de joyas Velásquez, las pérdidas fluctúan entre los dos y los cinco millones de pesos, según la policía.

Otro perjudicado fue el foto estudio Dal, donde los hampones se adueñaron de equipos fotográficos por un monto superior al millón y medio de pesos.

Estos tres negocios estaba reubicados en el sector, ya que a fines de enero de 2012, a unos metros en la misma calle Condell, resultaron destruidos por un incendio. Gracias a aportes estatales habían logrado reiniciar sus actividades comerciales.

los buscan

Carabineros de la Octava Comisaría Florida adoptó el procedimiento de rigor. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuó diligencias para aclarar el caso. También, por instrucción del fiscal de turno, acudieron peritos del Labocar, los que levantaron evidencias, como herramientas abandonabas por los antisociales, las que podrían entregar información respecto de la identidad de los ladrones.

j

Se revisan las cámaras de seguridad internas y del exterior, para establecer si existe registro de la presencia de la banda. Salvo la farmacia, que estuvo operativa, ayer los locales siniestrados se mantuvieron cerrados, porque mantienen las tareas de inventario para establecer la cuantía total de las pérdidas. j

Ya son varios los robos que han afectado a locales comerciales ubicados a los largo de calle Condell. Sin duda el más impactante ocurrió el año pasado y afectó a la joyería Gimeno, a la que entraron por la parte trasera, llevándose un botín cercano a los mil millones de pesos.

Seguidilla