Secciones

Revivimos paso a paso la terrible fractura del cruzado Biskupovic

El ex paramédico caturro, Patricio Toledo, relató a La Estrella, todo loque sucedió con el jugador de la UC.
E-mail Compartir

Fue sin quererlo, testigo y protagonista privilegiado tras la luxo fractura de tobillo sufrida por Marko Biskupovic, la noche del lunes en Playa Ancha.

Y es que como encargado de los aspectos médicos relacionados con la seguridad en el estadio, el ex paramédico del primer equipo caturro, Patricio Toledo Messina, ingresó al campo de juego para poner calma, guiar el procedimiento y, por cierto, socorrer al futbolista afectado.

"Llevo muchos años en esto y la sangre tira... por eso entré. Ya en la cancha estaba el personal médico de la Católica, pero a veces falta organización. Lo mío es evacuar con seguridad a cualquier accidentado en un estadio y en eso aportamos".

-¿Con qué escena se encontró en la cancha?

"Fue un momento muy complejo, ya que con tanta adrenalina, todos tratan de hacer lo mejor posible, pero en forma independiente. Entonces, tuve que guiar un poco el procedimiento. Ahora, el jugador estaba muy mal, ya que como se vio en la televisión, sufrió un mecanismo de palanca en tobillo y lo malo es que lo pilló en el pie de apoyo. Ahí se provocó la luxo fractura y aquello era operable de inmediato. Luego de eso, se le llevó a la Clínica Valparaíso para estabilizarlo e inmovilizar, tras lo cual, lo llevaron de urgencia a Santiago".

Respecto a la reacción de Biskupovic, Toledo indicó que "tenía el pie colgando y gritaba contra todo el mundo... nos puteó a todos, pero por la impresión, es entendible".